Toyotaro fue el gran invitado de honor en la Napoli Comic Con 2017, celebrada en Italia donde no podía irse, sin conceder una entrevista sobre su trabajo en Dragon Ball Super. A continuación, les compartiremos lo más importante de dicha conversación.

¿Cómo fuiste elegido como sucesor de Toriyama?

Me presenté a Sueisha diciendo que quería dibujar Dragon Ball Super. Luego me dieron la oportunidad de dibujar la serie relacionada con el videojuego (Dragon Ball Heroes) y después de tres meses me ofrecieron dibujar dos páginas de Dragon Ball Super. Y ahí es donde todo comenzó, estaba muy feliz.

¿Cómo es tu relación con Toriyama? ¿Qué consejo te da?

Toriyama escribe primero el guión y el texto, luego creo el storyboard y lo presento a Sueisha y Akira Toriyama.

Anuncios
Anuncios

Después de la aprobación, comienzo los dibujos.

¿Crees que has contribuido a continuar lo que hizo Toriyama?

Sí, esta es una serie creada por Toriyama, así que tienes que seguir su estilo, pero también quieres introducir algo de originalidad y frescura.

¿Cuáles son estos elementos originales?

En relación con la historia, mantengo el arco narrativo - texto y guiones de Toriyama - pero incluyo mis propios chistes. Así que Toriyama crea las cosas principales, pero luego agrego elementos propios. Por ejemplo, la coreografía de lucha.

Apreciamos que los personajes de Dragon Ball Super son menos musculosos que antes, ¿cómo se llegó a esta elección? ¿Y cuál es el Super Saiyajin que más te gusta dibujar?

Sí, el estilo es ahora más delgado y de hecho el Super Saiyajin God fue hecho por Toriyama, así que tengo que dibujarlo delgado pero al mismo tiempo con músculo, algo que me resulta difícil.

Anuncios

Sin embargo, el Super Saiyajin Blue tiene la apariencia como la del primer Super Saiyajin, y en el manga no podemos ver mucha diferencia por el formato blanco y negro. Me gustan todas las formas de Super Saiyajin, me gusta el tercero y el cuarto, pero puedo dibujar el primero de todos mejor, por lo que me quedo con el Blue.

¿Escuchas el consejo de tus fans? ¿Cómo traes su consejo en la práctica?

Me gustaría ser el primer fan de Dragon Ball, porque soy el primero que quiere ver más Dragon Ball, como Goku siendo el más fuerte y todo eso, y ya que todo el mundo ama Dragon Ball, todos ellos tienen altas expectativas y tratan de que agregue tantos elementos como sea posible. En lo que respecta al público. No puedo escuchar a todos, pero espero que mis ideas los satisfagan.

¿Nos puedes anticipar cualquier acontecimiento en la historia de Dragon Ball Super?

Me imagino que has leído hasta volumen 2, donde aparece Black, así que descubriremos más adelante los acontecimientos que se desencadenaran.

Anuncios

Por supuesto la historia tiene que terminar como la original, de una manera coherente y natural, por lo menos al menos sabes que, sin duda, Goku, Vegeta y los demás sobrevivirán.

¿Cómo te sientes acerca de estar una obra tan popular?

Creo que Dragon Balli sigue siendo tan querido, porque se ha visto en todo el mundo y el equipo que trabajó con esta franquicia fue genial, así que no quiero decepcionar a los aficionados y por lo que dibujo con un gran sentido de esa responsabilidad

¿Cuál es la lección más grande que has recibido de Toriyama?

Toriyama no me ha dado lecciones directas y específicas, pero lo que he recibido de él, a través de entrevistas, es que el manga tiene que ser divertido, incluso si no tiene mucho sentido, lo importante es que los lectores deben sentirse entretenidos mientras leen eso. #dragonBallSuper #Televisión #Anime