El sitio web Anime Click tuvo el honor de conversar con Toyotaro durante la visita de este en la Napoli Comic Con, a continuación dejaremos la segunda ronda de preguntas de esta entrevista. La primer parte de esta disponible en este enlace.

¿Cuál fue la escena más difícil de realizar?

Fue en el volumen 2, la escena en la que Mai es golpeada, ya que en ella quería dibujar en Trunks desesperación y furia, no en vano Bulma había sido asesinada justo antes. Además, también se reveló por primera vez el nuevo enemigo. Black, que había estado en la sombra hasta entonces, lo que sorprende a más lectores aún cuando tenía la misma cara que Goku.

Anuncios
Anuncios

Cuéntanos sobre las ilustraciones, empezando por la portada

Para la portada del primer volumen quería hacer algo que recordara de inmediato a Dragon Ball, no era una idea de Toriyama, pero quería mantener su estilo y aportar movimiento, así que imaginé a Goku surfeando con el dragón.

Esta muestra un Goku muy aburrido, ¿te divertiste dibujándolo así?

Esta escena en la que Goku trabaja en el campo sin ganas fue enviada por Toriyama. Su esposa, Chi-Chi, lo obligó a trabajar, así que lo dibuje así.

En este Goku hace su primer Kame Hame Ha en Dragon Ball Super, ¿qué querías reflejar en la escena?

El Kame Hame Ha es una técnica muy importante de Dragon Ball y ha sido dibujada muchas veces, pero ésta es frontal. La segunda o tercera vez que lo dibujé desde ese lado fue más complicado que la primera vez.

Anuncios

Aquí Goku y Vegeta se enfrentan por primera vez en Dragon Ball Super, ¿te gustó dibujar esa escena?

La verdad es que esa escena fue un entrenamiento simple entre Goku y Vegeta, pero para dar más movimiento al episodio preferí dibujarlo más agresivo y darle un mayor impacto.

En esto vemos un personaje muy similar a Freezer, entre otras cosas es una de las poses más famosas del “tirano”, ¿fue emocionante dibujarlo?

Este personaje es otra versión de Freezer, así que quería usar la pose de Freezer y dibujé a Frost con esa postura.

¿Cuál fue tu momento más increíble de Dragon Ball?

Sigo la serie desde que fui a la escuela y siempre lo dibujó después del descanso. La escena más impresionante para mí fue cuando Goku se convierte en Super Saiyajin por primera vez contra Freezer. Pensé que sería muy bueno, pero la transformación fue acompañada por un cambio físico también.

¿Tienes un recuerdo de la infancia relacionado con Dragon Ball?

El recuerdo de la infancia relacionado con Dragon Balli es que mi familia organizó una fiesta con mis amigos, pero ese día pusieron Dragon Ball en la #Televisión, así que la encendí y y estaba la escena donde Gohan destruye la nave de Raditz. Yo estaba muy molesto por la fiesta ya que no podía ver el episodio por completo. #dragonBallSuper #Anime