Quizás no lo sabes pero el Muten Roshi mantiene una longevidad excesiva al igual que su hermana Uranai Baba.

Roshi nace en el año 430 mientras que Goku nació en el año 737, esto hace que Roshi sea 307 años mucho mayor que Kakaroto y no es de extrañarse, puesto que el Maestro Roshi comenta en el Manga Número 3 de Dragon Ball, que encontró la esfera de tres estrellas en el fondo del mar hace más de un siglo. Un simple dato que comprueba lo antiguo que es este personaje, pero su longevidad tan exagerada no se compara con la larga vida que mantiene su hermana, ya que ella nace antes del año 250, lo que hace que sea mayor que Roshi por 180 a más, esto es extraño.

¿Pero, cómo se puede explicar tan exagerada longevidad en este personaje?

Para aclarar esta interrogante debemos detallar que la mayoría de los fans tienen en mente que Roshi obtiene una prolongada y exagerada vida, gracias al elixir de la vida que consumió de joven. Esto en realidad no es del todo cierto, si bien en el manga se hace alusión de que Roshi consume un elixir de la vida, el cual le otorga vida eterna, pero si esto fuese verdad él no hubiese muerto ni una sola vez en la serie, de hecho el mismo confirma que dicho elixir no existe y es una total mentira que haya consumido alguna vez el elixir de la vida.

También muchos fans afirman que fue en realidad un ave fénix, el cual le otorga vida eterna a Roshi, lo cual no es verdad.

De hecho este fue un chiste recurrente en la serie, ya que durante el número 4 del manga en el cual se hace en mención a dicha ave, ésta habría muerto de envenenamiento, quedando totalmente nula la idea de que fuese un ave con vida eterna. Si bien el ave fénix no hace ninguna aparición en Dragón Ball se dice que tiene la capacidad de dar vida eterna a cualquier persona que fuese su dueño, en este caso Roshi, como vuelvo a recalcar esta ave murió por ende queda como absurdo el hecho de que se comente que fue el ave fénix quien le otorgó la vida eterna a Roshi.

Casi la mayoría de fans se dejan influenciar por el capítulo 76 de Dragon Ball Super y señalan que la fuente de su extensa vida se debe a la hierba del paraíso que envía a buscar a Goku y a Krillin, pero debemos decir que esto no es más que un capítulo de relleno.

Finalmente, la razón por la cual el maestro Roshi vive una vida tan extensa se debe al arquetipo del viejo sabio oriental, es frecuente encontrarse personajes de más de cien años en otros animes y mangas, y personajes en Dragon Ball que superen esta edad es totalmente normal.