Para los que no sepan, es un Film de los 90 que narra los hechos de un secuestro arreglado en un lugar llamado #fargo (dentro del territorio de Dakota del Norte, Sur y parte del Estado de Minnesota), y que, de alguna manera inesperada se torna sangrienta, dirás, “ese cuento ya me lo sé” puede sonar como una historia simple y directa y quizá lo sea; lo impactante y especial, es que narra hechos reales. Al iniciar el film explica que los nombres fueron cambiados en respeto a los familiares de los que murieron y la seguridad de los sobrevivientes.

Escrita y dirigida por “Los Hermanos Coen” (Ethan y Joel) responsables de grandes películas de culto como, “The Big Lebowski” con Jeff Bridges, “No Country for Old Men” con Javier Bardem y la más reciente “Hail, Caesar” Con George Clooney, por mencionar algunas, ambos superan 20 créditos como director y escritor.

Anuncios
Anuncios

Fargo: la Serie de TV

Debutando en 2014 transmitida por la cadena #fx, que forma parte de Fox Film Corporation. Proyecto incursionado por Noah Hawley, en colaboración con los hermanos Coen, que fungen como productores ejecutivos, le dan vida a lo que -creo yo- es uno de los programas de televisión mejor logrado, ya que no pierde la esencia del film que la caracteriza. La calidad del guión y la estética visual, así como el gran talento de los protagonistas, hacen que las expectativas de cualquier fanático se cumplan y dejen buen sabor de boca con la adaptación del nuevo medio.

Arrancamos, Temporada 1

Noah no solo crea el proyecto, sino que también ha escrito la mayoría de los episodios existentes. Da inicio de la misma manera que el film, con la leyenda que están narrando hechos verídicos y que los nombres fueron cambiados.

Anuncios

La primera temporada protagonizada por Billy Bob Thornton (Asesino a sueldo) y Martin Freeman (Vendedor de seguros).

La historia se desata a una casualidad, muy a tono de la película cuando el personaje de Thornton sufre un accidente vehicular con un venado sobre la carretera, en invierno por la noche. Se detiene en un hospital en donde él influye en un vendedor local de seguros (Freeman), con sus formas violentas y engañosas. Su reunión da pie a una serie de asesinatos en toda la ciudad

Al terminar de ver esta primera instalación, pensé que sólo sería una temporada, ya que cierra el ciclo de la historia. Afortunadamente, estaba equivocado. Poco tiempo después de finalizar la temporada se anuncia que se renueva el contrato y la aventura de esta franquicia continúa con 10 episodios más.

Llega la segunda temporada.

Un año después con un elenco completamente distinto encarna la segunda temporada, Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Jean Smart y Ted Danson.

Situado en otra época y dejando claro que esta narración es de hechos reales, a los cuales les cambiaron los nombres, es 100 % independiente de la primera temporada, en otras palabras no tienes que ver la primera para ver la segunda.

Anuncios

En este caso, Kirsten Dunst protagoniza a una Ama de casa en los 70 con ambiciones de superación personal y que por desgracia atropella a un miembro de la mafia de la zona (invierno por la noche). Sin pensarlo regresa a casa para desaparecer el cuerpo. Desatando una serie de eventos que pone a la familia de mafiosos en contra de otra.

Igual que la anterior cierra el círculo termina la historia y de igual manera cumple mis expectativas dejándome con ganas de ver más, pero contento de la manera que maneja la narrativa. Continúa la calidad en el guión y la fotografía.

La Espera de la tercera temporada.

Y pues bueno, llegamos al día de hoy, 2017 en donde hace una semana (19 de abril) salió a la luz el 1er episodio del nuevo elenco: Ewan McGregor [VIDEO], Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y David Thewlis. Situado en esta ocasión en 2010.

Como primera impresión (ya que he visto solamente el primer episodio), me agrada la idea que #McGregor protagoniza dos roles. Hermanos que por cuestiones del destino se encuentran en diferentes estatus sociales; el primero, un servidor público y el segundo cuenta con riqueza, entrando así, la discordia por la herencia de su padre: una colección de estampillas y un Corvette Rojo.

Después de ver este episodio me queda claro que “siguen fuertes” y disfruté de la experiencia, seguiré a la expectativa de verla completa. La temática de narrar hechos verídicos en invierno y un desenlace sangriento continúan.

Conclusión

Lo único que se podría agregar es que según entrevistas con Noah Hawley es que habrá conexiones entre las historias. ¿De qué manera?, ¿Cómo? Creo que eso aún está por verse. Definitivamente es una serie que vale la pena ver, seas exigente en contenido o no. Me atrevo a compararla con Game of Thrones y Breaking Bad en cuestión de calidad narrativa y visual, dándole un 10/10.