La nueva serie de Netflix, "13 reasons why", inspirada en una novela de Jay Asher, ha resultado ser un rotundo éxito en tan solo unos 20 días.

Cuenta la historia de cómo Hannah Baker (Katherine Langford), mediante una serie de casetes, decidió cometer suicidio.

Sin embargo, el pasado martes, la gerente nacional de la institución australiana de #Salud mental "Headspace", Kirsten Douglas, expresó su preocupación por el "peligroso contenido" de "13 reasons why", asegurando que ésta ha hecho crecer el número de llamadas y correos que reciben directamente "relacionados con la serie", incluyendo algunas de escuelas y padres de familia.

Anuncios
Anuncios

(((bee mom))), "Aún si gozas de buena salud mental, ten cuidado al ver 13 Reasons Why". Es una buena historia para reflexionar, pero hay muchas escenas peligrosas".

Asimismo, los pasados lunes y martes, Shannon Purser, quien interpretó a "Barb" en la serie Stranger Things, escribió una serie de tuits en los que pide precaución a sus seguidores al momento de ver la serie y que, todos aquellos que hayan sufrido o estén sufriendo de abusos o depresión, simplemente la eviten.

Purser, quien ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión en el pasado, asegura que ve en el contenido de la serie una oportunidad para reflexionar sobre el tema, pero las advertencias que la misma serie hace, no deberían ser tomadas a la ligera.

Anuncios

Shannon Purser, "Hay escenas muy gráficas que fácilmente podrían funcionar como disparadores de recuerdos y sentimientos dolorosos. Por favor, cuídense".

Shannon Purser, "Hay varias cosas buenas en la serie y no tengo duda de que es importante porque podría ser de ayuda para algunos. Sólo tengan cuidado".

Por otro lado, el Doctor Steven Leicester, director de "Headspace", expresó que, "Las emisoras tienen la responsabilidad de conocer el contenido de lo que muestran y el impacto que este podría tener en la audiencia, sobre todo en los jóvenes".

Al respecto, Netflix incluyó un especial del detrás de cámaras titulado "Beyond the reasons" o "Más allá de las razones", en el que explican por qué fue necesario incluir una escena tan gráfica del suicidio de la protagonista.

Anuncios

Su productora ejecutiva, Selena Gomez señaló, "Queríamos mostrar la escena de una manera honesta, y queríamos hacer algo que pudiera ayudar a las personas, porque el suicidio nunca debe ser una opción".

Desde que "13 reasons why" fue lanzada, Selena Gómez y 2 de los protagonistas de la serie, Alisha Boe y Tommy Dorfman, se tatuaron un punto y una coma, símbolo que representa salud mental y prevención del suicidio. #StrangerThings #13ReasonsWhy