Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Ingobernable, la nueva serie de Netflix, creación de el periodista Epigmenio Ibarra fue de las más esperadas en México y Latinoamérica: ha tenido críticas buenas y malas pero ¿Qué muestra en realidad?

Ibarra se ha caracterizado por su alma activista, cuando anunciaron la serie muchos comenzaron a comparar al personaje de Emilia, interpretado por Kate del Castillo, con la primera dama, Angélica Rivera alias 'La Gaviota'; sin embargo, por más contrastes que hagan no será similar.

Emilia se divorcia del presidente de la República, Diego Nava, protagonizado por Erik Hayser, porque no es fiel a sus ideales cuando decidió ser candidato.

Anuncios
Anuncios

La primera dama lucha por un México con paz, sin desapariciones forzadas porque ella fue víctima de una cuando era infante. No es la típica mujer que gasta millones en vestidos y accesorios, es alguien sencilla y honesta.

Emilia mientras está prófuga porque es acusada de matar al Presidente, libera a jóvenes y activistas de prisiones clandestinas; el tinte político no puede faltar en las #SERIES de Ibarra, hace referencia a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, solo que en la serie son 39.

La primera dama es una mujer fuerte, quien ve por el bien común y si no obtiene lo que desea se revela. No recibe órdenes de su esposo ni de nadie.

La trama

Luego de una fuerte discusión con el Presidente, Emilia es acusada de asesinarlo, a lo largo de los 15 capítulos de la primera temporada, las autoridades tratan de averiguar quién es el culpable del homicidio, con lo que no contaba Emilia es que se aparecería alguien que la enamorará además de que le saldrán nuevos enemigos con los que se tendrá que enfrentar.

Anuncios

Epigmenio evidencia la corrupción de las fuerzas militares así como todos los intereses que hay en la política; en el reparto se observan actores con los que trabaja constantemente: Marco Treviño (El comandante) o Eréndira Ibarra (Ana Vargas-West).

Medios nacionales indicaron que la serie tiene errores de secuencia, tales como el maquillaje en las escenas de golpes, las calles de Estados Unidos cuando la trama se desarrolla en México o los ángulos en las peleas.

La encargada de doblar a Kate del Castillo es la actriz argentina Debora Comba porque la mexicana tiene problemas con las autoridades desde el escándalo con Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo Guzmán', motivo por el cual no pudo filmar toda la serie.

Del Castillo afirmó que no tiene dificultades para visitar México pero que prefirió mantenerse distante en lo que se lleva a cabo el proceso legal. Su doble, Debora, tiene 29 años de edad y recientemente finalizó la carrera de actuación; sin embargo, las escenas de contenido sexual sí fueron filmadas por Kate.

Anuncios

En cuanto a la primera dama, Angélica Rivera, aseguró en una entrevista para 'Ventaneando' que no ha visto el melodrama pero que está segura de que Kate realiza un trabajo impecable. En cuanto a Del Castillo, confesó que la persona que la inspiró para hacer el papel fue Michelle Obama.

Dijo que ella piensa que quien tenía las riendas de la Casa Blanca era ella, sobre la nueva primera dama, Melania Trump solo dijo que le parece una mujer hermosa.

Según la 'Ingobernable', no le inspira Angélica Rivera porque "no ha hecho mucho". Desde un principio dijo que no se iba a meter en nada y creo que es su posición, su vida, y su rollo; a mí en lo personal me gusta que las primeras damas tomen las riendas”, indicó en un programa estadounidense.

En cuanto a la segunda temporada, la actriz Alicia Jaziz, quien interpreta a la hija del Presidente dijo en Grupo Fórmula que aún no tienen fecha de estreno.