Ya son casi 10 años de la partida de Heath Ledger y el canal Spike TV reveló que prepara un documental acerca de su vida y muerte, en el que familiares y amigos cercanos nos relatan de manera emotiva vivencias y anécdotas a lado del emblemático actor australiano.

Hoy vio la luz el primer avance del documental que lleva por título “I am: Heath Ledger”, el cual es dirigido por Derik Murray y que se estrenará el 23 de abril en el Festival de #Cine de TriBeCa y posteriormente el 17 de mayo a través de la señal de Spike TV. Recordemos que Ledger fue hallado muerto por su ama de llaves el 22 de enero de 2008 en su apartamento, justo cuando estaba por avisarle una visita.

Anuncios
Anuncios

La causa de su fallecimiento fue una ingesta excesiva de píldoras para dormir debido a sus problemas de insomnio.

“I Am” es una serie de documentales producidos por Spike TV en el cual se retrata la vida y aspectos personales de personalidades, en las cuales también han desfilado nombres como Bruce Lee y John F. Kennedy Jr.

Carrera exitosa

En 1999, Ledger se convirtió en un ídolo adolescente tras protagonizar la comedia romántica “10 Things I Hate About You” a lado de Julie Stiles, y tan sólo un año después logró notoriedad actoral a nivel internacional por el filme “The Patriot” protagonizado por Mel Gibson. En el 2005 recibió los premios al “Mejor Actor” por parte del New York Film Critic Circles por su actuación en la película “Brokeback Mountain, por su interpretación del personaje Ennis del Mar, un vaquero de Wyoming, el cual sostiene una relación homosexual con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist (Jake Gyllenhaal).

Anuncios

Además, recibió una nominación por “Mejor Actor Dramático” en los premios Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por este mismo papel. Pero sin duda el papel que lo inmortalizó en la historia del cine fue el de “The Joker” en el filme “The Dark Night” (2008), segunda entrega que forma parte de la trilogía de películas de Batman que dirigió el inglés Christopher Nolan, y que le otorgó a Ledger un Premio Oscar póstumo, además de un Globo de Oro y un BAFTA, como Mejor Actor de Reparto.

A Ledger le sobrevive una hija que tuvo con la actriz Michelle Williams en el 2005, de nombre Matilda Rose Ledger. #Batman #HeathLedger