Originaria de la isla de Nantucket, Massachusetts, la artista de 23 años fue descubierta por Big Yellow Dog Music en el Durango Songwriting Expo de Colorado a los 17 años, logrando firmar un contrato el año siguiente. Desde entonces viajó por todos los Estados Unidos, colaborando con los mejores escritores de canciones y productores, componiendo para varios artistas como Sia y Sabrina Carpenter, antes de lanzarse como solista. Fue catapultada al estrellato con su canción "All About That Bass" en 2015, la cual transmite un mensaje de auto-aceptación, de una mirada positiva, de quererse tal y como uno es.

Trainor es una artista prolífica y considerada una hitmaker, como prueba una declaración dada a la revista Cosmopolitan US: “Escribí seis canciones en una sentada sobre él - su novio, el actor Daryl Sabara -, delante suyo.

Anuncios
Anuncios

Una de ellas titulada "Marry Me"”.

Si bien todavía es muy joven y nueva en el negocio, Trainor se esmera para mejorar la calidad de su trabajo día a día; según otra declaración hecha a la misma revista, ella y su equipo toman notas después de cada presentación para evaluar los pros y contras de la misma, con el fin de poder analizar o cambiar ciertos aspectos la vez siguiente. Esta dedicación le ha ayudado a ascender rápidamente a la cima, pudiendo realizar canciones para películas como “Better when I'm dancing”, de la película de “Snoopy y Charlie Brown”, y “I’m a Lady”, de la nueva película “Los pitufos 3-La aldea escondida”, que se encuentra actualmente en cartelera.

Cada pulgada de ti es perfecta de los pies a la cabeza”

Hoy día es difícil encontrar artistas cuyas canciones tengan algún mensaje positivo o útil, así como también es difícil encontrar cantantes en cuyos videos no predomine el exhibicionismo y la superficialidad, reforzando los estereotipos sociales que dominan nuestra sociedad.

Anuncios

Asimismo, oír canciones con letras ricas en contenido y sentido no es tarea fácil. Por fortuna, todavía hay artistas como #Meghan Trainor que se esmeran en aportar algo positivo a través de su música.

Trainor comenzó como escritora, ya que no creía que dejaban a chicas con “curvas” ser estrellas pop, afortunadamente todavía sucede que se considere el talento antes que la apariencia física, con respecto a los clichés que se pretenden vender. Aunque muchas de sus canciones conllevan un mensaje fuerte para la #autoestima, todavía sucede que ciertos estándares quieran ser impuestos, sin siquiera reflexionar en el mensaje fuerte que desea transmitir la artista. Este fue el caso de la primera versión del video de “Me Too”, canción con mucho empuje sobre la autoestima en general, en el que photoshopearon sin su consentimiento la cintura de la artista para que pareciera más fina, por lo que Trainor retiró el video para que lo corrigieran a su estado original, o sea, en el que aparecía tal y como ella es, con todo y sus curvas.

Anuncios

Girl power

A pesar de que no se considera una feminista - declarando que sólo quiere que “cada mujer se ame a sí misma más”-, las letras de Trainor tienen un sello marcado en pro de la mujer y su integridad física. Es el caso de canciones como “No” y “I’m a Lady”.