Hace ya un tiempo, Bills, el dios de la destrucción, le mencionó a #vegeta que Goku es el capitán del equipo del séptimo universo que nos representará en el torneo del poder. Estas palabras dichas por el Hakaishin no cayeron nada bien en el príncipe Saiyajin por los motivos que todos sabemos. Sin embargo, los fanáticos no entendimos esta decisión de Bills.

Como todos sabemos y vemos cotidianamente en los deportes, el capitán es un referente, un líder intelectual y estratega. Todas estas cualidades son escasas en #Goku y realmente no son típicas del Saiyajin y es por eso que nos planteamos la siguiente pregunta.

¿Por qué Bills eligió a Goku como capitán?

En primera instancia, Bills pudo haber elegido a Goku como capitán debido a la confianza que el Hakaishin tiene en él.

Anuncios
Anuncios

Más allá de que Bills considera a Goku un ser poco inteligente, despistado, confianzudo y hasta peligroso, el dios de la destrucción no es tonto y sabe que Goku puede llevarlo a la victoria en el torneo de poder. Más allá de su poca inteligencia y de no ser un líder intelectual o estratega como lo es Toppo, Bills sabe que Goku posee otras cualidades que lo pueden catalogar como líder.

Una de estas cualidades es el nunca rendirse. Goku jamás se dará por vencido y mientras el oponente continúe de píe él seguirá luchando. Esta -aunque no tan relevante- es una gran cualidad, ya que el no bajar los brazos nunca y luchar por lo que uno desea conduce a una gran recompensa. Además de esto, podemos mencionar -a favor de Goku- que tal vez no sea un líder intelectual, pero si es un líder carismático que saca lo mejor de sus compañeros para que el poder y la valentía de estos florezca tal y como lo hizo con Krilin.

Anuncios

Por otro lado, de Goku no querer esta responsabilidad, ¿quien sería un buen capitán?

Desde nuestra perspectiva tanto Vegeta como Picollo son grandes referentes y tienen lo necesario para ser capitanes del equipo, ya que son inteligentes y tienen un gran valor. Algunos dirán que Gohan debido a su gran intelecto es otro gran candidato a obtener este título de capitán pero Gohan carece de espíritu (por lo menos ahora) y un capitán debe poseer el espíritu más grande, ya que si el referente se "cae" los que están detrás de él correrán con la misma suerte.

Claro está que esto último es solo una especulación ya que el capitán es Goku y no habrá cambios. A pesar de no poseer un gran intelecto y no ser un genio estratega posee un enorme carisma y con la ayuda de sus compañeros pensamos que desenvolverá su papel de capitán de excelente forma llevando al universo 7 a ganar el torneo del poder.

¿Piensas que Goku merece ser el capitán del universo 7? Si no es así nos gustaría que nos digas quien debería serlo en la caja de comentarios. #Dragon Ball