Temas e Historia

La nueva serie original de Netflix suelta 13 capítulos, uno para cada razón de Hannah Baker sobre la decisión de quitarse la vida. A través de la mirada de Clay Jensen, un joven de Liberty High, que estuvo enamorado de ella recibe una caja con trece cassettes, cada uno revelando el nombre y situación de las personas que inspiraron su decisión.

La serie está basada en el best seller de Jay Asher con el mismo nombre. Una novela escrita para jóvenes adultos que toca conflictos escolares en un ambiente que termina envolviéndose en el misterio de las grabaciones y la lucha por mantener oculta la verdad. Clay Jensen luchará para que la verdad se revele y de esa manera rendir homenaje a Hannah Baker.

Anuncios
Anuncios

Razones para verla

Si tienes entre 15 y 24 años aún tienes fresca la atmósfera que vivías cuando caminabas sin entender lo complejo que es la vida, todo se reducía a dramas amorosos o a temas de identidad en que no se sabía si pertenecías o no a un grupo. Esta serie redime la identidad particular de quienes son diferentes, piensan diferente. Es una fuerte crítica al bullying, a los chismes que pueden arruinar la reputación de alguien inocente y al comportamiento en masa que pueden llegar a adoptar los chicos populares de la escuela por el simple hecho de pertenecer.

La trama está bien construida, cada capítulo aporta intriga y brinda complejidad a los personajes de la historia. Todo lo aparente poco a poco se desnuda, dejando transparente ante los ojos de los demás que recibieron los cassettes.

Anuncios

Además de que Clay y Hannah son personajes que generan simpatía al espectador.

El soundtrack posee varias joyas del indie oscuro, la música está bien elegida y aporta a la narrativa. Además de rendir un gran homenaje a Joy Division, banda de la cual el vocalista, Ian Curtis, decidió también terminar con su vida por problemas de epilepsia y depresión.

Un drama actual

A pesar de que el soundtrack rinda homenaje a bandas como Echo & the Bunnymen y Joy Division, los conflictos del aula se sienten vigentes. Los problemas sociales en casa también. El duelo, la melancolía, la soledad y el rechazo son los temas de los cuales se gira en torno. A diferencia de Glee, The OC o Gossip Girl, el tono que se plantea en la narrativa le da un giro bastante interesante, siempre presentando nuevas dudas acerca de los personajes, jugando un poco con la mente y emociones del espectador.

¿Y tú, qué esperas para verla? #tv #Netflix #thirteenreasonswhy