En esas tibias y tranquilas mañanas de domingo, en donde lo único que se escuchaba entre la almohada y las cobijas, era el repiquetear de la iglesia de San Cosme llamando a misa o el trinar de los pájaros.

En esa atmósfera de paz y amor, la tranquilidad se rompía de golpe cuando en el viejo radio de la sala se escuchaba con la voz grave y potente de un hombre maduro, el grito estremecedor de #Kalimán, el hombre increíble”.

Era el momento para brincar de la cama, buscar un vaso de leche y escuchar en familia, las aventuras fantásticas de un ser increíble llamado #Kalimán (voz de Luis Manuel Pelayo) que siempre junto con su fiel compañero Solín, derrotaba a todo aquello que hiciera daño a la humanidad.

Anuncios
Anuncios

Un ser místico y misterioso súper héroe mexicano vestido todo de blanco con un turbante del mismo color que portaba una esmeralda verde con la letra K y una capa roja, lo podíamos “ver” en los comics que comprabas en el puesto de periódicos de la esquina y junto con sus aventuras en la radio, la imaginación nos trasladaba al mundo árabe y sus castillos llenos de sultanes y bellas bailarinas, al punto más escondido de la selva, a las pirámides de Egipto, a su lucha cuerpo a cuerpo con serpientes venenosas, panteras y leones, contra muertos vivientes que regresaban del inframundo a cobrar venganza y así a tantas y tantas aventuras en donde #Kalimán siempre salía victorioso gracias al dominio de la mente.

#Kalimán nació de la genialidad del mexicano, Leopoldo Zea Salas y fue dibujado en las más de cien mil historietas por el artista Cristóbal Velasco.

Anuncios

Para esos tiempos, #Kalimán era el ideal a seguir, el hombre perfecto, fuerte , varonil y que tenía el control total de su mente, era la imagen a seguir por todos, ya que aunque siempre se enfrentaba a los peores peligros y criminales, tenía la característica de nunca haber tenido que tomar la vida de nadie para derrotarlo.

#Kalimán tenía aventuras por el mundo, incluso llego a salir al espacio y a viajar a través del tiempo.

Hoy ##Kaliman regresa para septiembre de este año, viajando por el tiempo y fiel a su poder mental, con un nuevo #Comic, un podcast, en serie animada y hasta en videojuego, para ser recordado por sus viejos seguidores y para que las nuevas generaciones lo conozcan y disfruten.

#Kaliman, regresará con una imagen más juvenil acorde a los nuevos tiempos, creada por jóvenes talentos que ahora ya no utilizan el lápiz para dibujar y que crecieron artísticamente hablando en Marvel Comics y DC Comics.

Sin embargo #Kaliman se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos y ahora tendrá que luchar contra los ladrones, el narco, asesinos y terroristas.

Anuncios

#Kaliman, ha hecho su regreso en una exposición que se presenta en el Museo de la ciudad de Querétaro que se titula “Quién domina la mente domina el tiempo: #Kaliman persiste” dentro del marco que envuelve a la CON QUE, la convención de comics más grande de Latinoamérica que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro y que tiene como atractivo la presencia de Stan Lee, además del desfile de Star Wars como parte de la inauguración oficial.

En esta convención se presentará el comic que en 1987 vendió mil millones de ejemplares, algo que muchos medios quisieran vender hoy en día.

Esperemos que nuestro superhéroe mexicano #Kalimán atrape aunque sea en el comic a todos los gobernadores ladrones de este país que están prófugos, que les quite a los diputados y senadores esos sueldos tan exorbitantes que tienen, que con su mente domine al mal que nos aqueja, que ilumine al presidente en turno y nos motive a todos los mexicanos a respetarnos como raza y a valorar el verdadero tesoro de México, su gente. #conque