#Pedro Infante Cruz, conocido en el ámbito artístico únicamente como Pedro Infante, dejó una huella imborrable dentro de la historia del Cine Mexicano. Este 15 de abril se cumplen 60 años de su muerte en 1957, pero desde entonces también nació una leyenda que actualmente sigue cautivando al público.

Originario de Sinaloa, el ídolo llegó a actuar en aproximadamente 60 películas y grabó cerca de 300 canciones. A los 39 años, en la cúspide de su carrera, un accidente en avioneta le quitó la vida. Pero lo seguimos recordando por películas trascendentales como Tizoc (1956), Nosotros los pobres (1947) y Dos Tipos de Cuidado (1952). Su carrera fue una de las más fructíferas dentro del ##Cine mexicano.

Anuncios
Anuncios

Gracias a su carisma, sencillez y talento para la actuación y el canto se convirtió en el representante por excelencia del ranchero mexicano.

Su reconocimiento a nivel internacional también se dejó ver al ganar la categoría de Actor Principal en el Festival Internacional de Cine de Berlín gracias a su actuación en Tizoc, bajo la dirección de Ismael Rodríguez. Justamente con este director creo una mancuerna que dio como resultado éxitos como Los tres García (1956), Pepe el toro (1952) y Los tres huastecos (1948). Pedro Infante compartió actuaciones con otros grandes de la Época de Oro como María Félix, Jorge Negrete, Sara García, Blanca Estela Pavón, Marga López y Silvia Derbez. Y como buen galán del cine, se crearon miles de rumores sobre relaciones sentimentales con sus compañeras de reparto.

Anuncios

Diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la CDMX serán realizadas para conmemorar, además, el centenario del nacimiento de este ídolo. Entre los organismos que se han sumado a las actividades están la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y los Estudios Churubusco, donde se realizó la develación de una placa para recordar los 60 años de su muerte en el edificio que lleva su nombre y un recorrido encabezado por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Pedro Infante seguirá siendo un personaje importante dentro de la cultura cinematográfica mexicana. Sus actuaciones, canciones y películas representativas son aún vigentes entre las nuevas generaciones que crecen escuchando famosas melodías como "Amorcito corazón", "Parece que va a llover" y "Cien años".