El #Arrowverse se extiende cada vez más, es increíble pensar que todo este universo empezó con Oliver Queen tratando de salvar su ciudad en unas cuantas temporadas, pero ahora ya se extiende a cuatro series y, tal vez, en un futuro muy cercano a algunas tantas series y crossovers más.

Dentro de este mundo de personajes podemos reconocer a Flash, Supergirl, Vibe, Killer Frost, Deathstroke, Superman, Ra's Al Ghul, Black Canary y muchos otros que son muy fáciles de ubicar aunque no conozcas bien la historia de fondo. En esta nota te presentamos los 10 personajes más famosos que ya salieron en el Arrowverse y no te habías dado cuenta.

Anuncios
Anuncios

10. Oracle En un episodio de #Arrow, Felicity Smoak queda paralizada y se queda en la base por unos cuántos capítulos, esta historia concuerda con la de Barbara Gordon, alias Batgirl, al quedar paralizada por el Joker, hace uso de sus habilidades para luchar contra el crimen desde su silla de ruedas. Oliver menciona que Felicity se llamaría Oracle en ese momento, pero el sobrenombre ya estaba tomado.

Te podrá interesar: ¿Será posible un Crossver de Arrow y Gotham?

9. Connor Hawke Este personaje es el hijo ilegítimo de Oliver en los cómics, pero en la serie es el hijo de John Diggle, quién originalmente tendría una hija antes de crear Flashpoint, Hawke es el susituto de Green Arrow cuando el héroe desaparece, lo podemos ver en Legends of Tomorrow.

8. Star Sapphire A pesar de que este personaje no ha salido directamente en el multiverso, su presencia es definitiva.

Anuncios

Carol Ferris, dueña de Ferris Air es el alter ego de este personaje, y su compañía aparece en The Flash y en Arrow innumerables veces, de hecho, desde los primeros capítulos de la serie del Scarlet Speedster.

7. Constantine A muchos de nosotros nos dolió que cancelaran esta serie, pero aún hay esperanzas para John Constantine. Este personaje apareció e el Arrowverse para ayudar a Oliver a vencer a Damien Darkh y su magia. Existe un rumor de que se una a Legends of Tomorrow, pero aún es muy improbable.

6. El Salón de la Justicia Si bien este no es un personaje, forma parte del mundo de los cómics de DC, pero, no sale con ese nombre. Aparece como una propiedad mantenida por S.T.A.R Labs durante los episodios del crossover masivo de este universo. La arquitectura de este lugar es inconfundible.

5. Wonder Woman Esta aparición podría ser considerada más un Easter Egg que cualquier otra cosa, pero la forma en la que aparece es bastante creativa. Cuando Barry viaja a Tierra 2 por primera vez, hay una escena donde le quiere llamar a su madre, se acerca al teléfono y justo antes de llamar aparecen varios nombres en éste, Bruce, Hal y Diana, creo que no tengo que decir quiénes son, ¿verdad?

4. Black Adam Tal vez sea la primera vez que escuchas esto, pero existen cómics que pertenecen al Arrowverse, los usan principalmente para atar ciertos dilemas y que la serie pueda seguir su curso sin sobrecargarla.

Anuncios

Durante Arrow 2.5, Black Adam aparece como su alter ego y pelea contra el Escuadrón Suicida. Apuesto a que eso tampoco lo esperabas.

3. Aquaman De nuevo en tierra dos de Flash, los padres de Barry se encuentran de vacaciones en Atlantis, hogar de este superhéroe que muchos consideran un de los más inútiles de la historia. Dejando eso del lado también hay una escena borrada del piloto de Flash donde se menciona a un hombre capaz de hablar con los peces.

Te podrá interesar: 10 Cosas que no sabías de Supernatural

2. Linterna Verde (Green Lantern) Este personaje ha salido más veces de las que te puedas imaginar en el Arrowverse, primero en la base Ferris, donde Flash entrena por primera vez. La razón por la que la base estaba cerrada es por la desaparición de un piloto de apellido Jordan. También la linterna aparece en una pelea entre Arrow y Talia Al Ghul. Por último en una escena donde Oliver y Amanda Waller están en un bar de Central City, al lado de ellos pasa un sujeto con una chamarra militar verde que llevaba por nombre Jordan. ¿Será posible que sea la nueva serie del Arrowverse?

1. Batman y Harley Quinn Sé que debería de poner sólo a Batman, pero su aparición no es tan notoria como alguno de los de arriba, el nombre Wayne sale varias veces en las series y en Legends of Tomorrow le dan una referencia hablada, (... dark nights fall), pero es todo, sólo podemos inferir que están en Gotham peleando contra el crimen. Quinn si aparece físicamente en la serie, cuando John y Amanda Waller están discutiendo afuera de su celda, Quinn les ofrece ayuda, menciona que es una terapeuta, y se le puede ver con sus icónicas colitas rubias.

¿Creen haber visto algo más? #TheFlash