En la primera temporada de 13 Reasons Why, basada en la novela homónima de Jay Asher, pudimos conocer las razones que la adolescente Hannah Baker tuvo para suicidarse a través de 13 cintas en las cuales mencionaba a los personajes que tuvieron relación con su suicidio.

Después de un misterioso final de temporada, que bien pudo quedar como un final definitivo abierto para los espectadores, muchos se preguntaron si habría una segunda temporada. El día de ayer, #Netflix y Selena Gómez confirmaron, a través de un teaser, que 13 Reasons Why había sido renovada.

Con base en los sucesos que ya conocen quienes vieron la serie, esta segunda temporada estaría profundizando en lo que acontece con cada personaje después de que las cintas de Hannah salieran a la luz.

Anuncios
Anuncios

Brian Yorkey, productor y responsable de la adaptación televisiva, declaró a Los Angeles Times que “la historia de Hannah no ha terminado, ella tiene padres que aún no cuentan la historia completa”.

La serie ya no estaría siguiendo el libro de Jay Asher, debido a que este fue abordado por completo durante la primera temporada, e incluso se hicieron varios cambios a la historia original para poder extender la historia más allá de lo que abarca la novela. Sin embargo, Jay Asher continuará involucrado en la historia.

¿Qué diferencias existen entre el libro y la serie?

En la novela, Clay es la novena persona en recibir las cintas y en realidad no se involucra tanto en ellas como en la serie, solo se dedica a escucharlas y pasarlas a Jenny Kurtz, personaje remplazado por Sheri Holland en el drama televisivo.

Anuncios

Mientras que en la serie de Netflix vemos a Clay tomarse su tiempo para escuchar las grabaciones, en el texto original de Jay Asher todo sucede en una noche. Además, la relación de Hannah y Clay es más bien superficial, un gusto común que cualquiera puede desarrollar por un compañero del colegio. Por otra parte, los padres de Hannah son solo personajes referenciales en la trama de Asher y, en vez de ser dueños de una farmacia, tienen una zapatería.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

Netflix dio a conocer que la serie ahora abordará las consecuencias tras la muerte de Hannah Baker, la situación de sus padres y lo que sucederá con los principales atacantes. “Hay un violador que no ha sido puesto a disposición de la justicia y hay un sobreviviente, que dependía de ese violador, que está empezando su camino de recuperación“, señaló Brian Yorkey.

También, puede que en está temporada conozcamos lo que en realidad sucedió con Alex Standall y los planes que tiene Tyler Down, así como el destino de Justin Foley. #SERIES #bullying