De acuerdo con fuentes oficiales, en la madrugada de este miércoles diecisiete de mayo, un camión de carga que transportaba un gran número de equipos musicales pertenecientes a la banda de rock originaria de la Ciudad de México Molotov fue interceptado y robado, por un grupo de hombres fuertemente armados a la altura del municipio de Ixtlahuaca.

Según las víctimas, el camión se dirigía hacia la ciudad de Morelia Michoacán, donde los capitalinos ofrecerían un show el día de hoy, como parte de las actividades de la Feria de Morelia.

El conductor y sus ayudantes, que se encontraban en desventaja numérica y desarmados fueron brutalmente golpeados y abandonados en la carretera.

Anuncios
Anuncios

No se tiene reporte de asesinados o personas en estado grave de salud. Bajos, guitarras, batería, cónsolas de audio, amplificadores y cableado fueron algunas de las cosas hurtadas de dicho camión. La presentación de la banda se pospuso para el próximo lunes 22 de mayo.

La banda lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, horas después de lo sucedido:

"Amigos de Morelia Mochoacán, lamentamos comunicarles que el día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, que día a día azota a nuestro país. El camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, cónsolas y equipo de trabajo fue asaltado este miércoles a su paso por el Estado de México e interceptado a la altura de Ixtlahuaca por un convoy compuesto de un grupo de hombres que portaban armas largas. Con lujo de violencia, el conductor y tres de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera. Bajos, guitarras, batería, cónsolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para poder hacer un show de Molotov fueron robados. Con mucha tristeza les informamos que, por tal motivo, nuestra presentación de esta noche en la Feria de Morelia ha sido pospuesta para el próximo lunes 22 de mayo. Agradecemos su apoyo y comprensión." - Molotov

No existen datos o información sobre del paradero de los instrumentos robados, ni se conoce la identidad de los delincuentes.

Anuncios

El #robo de automóviles es el principal delito en el Estado de México, ya que ha ido en aumento en los últimos años. Según fuentes oficiales en 2016 se robaron alrededor de 20 mil unidades solamente en el estado, el 73 por ciento de las veces de forma violenta, haciendo uso de armas de fuego, el resto es de casos en que las unidades estaban estacionadas. #ESTALLAMOLOTOV #feriademorelia