Shingeki No Kyojin o El Ataque de los Titanes, es una historia de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama, publicado por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen.

Con el éxito obtenido, el manga consiguió ser adaptado a una serie de #Anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboracion con Production I.G. Esta animación salió en Japón el 06 de abril del 2013 y finalizó el 28 de septiembre de 2013 con veinticinco episodios.

¿De qué trata?

Es una historia postapocalíptica donde la humanidad vive concentrada dentro de tres enormes muros (María, Rose y Sina) para así ser protegidos de titanes (o gigantes) que devoran personas.

Anuncios
Anuncios

Los titanes, criaturas terroríficas que miden desde tres hasta quince metros de altura, aparecen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Gracias a esto gran parte de la raza humana fue devorada provocando que la humanidad restante se juntara dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de cincuenta metros de altura.

Un siglo después de la trajedia, el distrito Shiganshina que se encuentra en las orillas al sur del muro exterior llamado María, durante un día pacífico es atacado por un titán colosal, rompe el muro y deja pasar al resto de los titanes inundado la ciudad con tragedia, muerte y sed de venganza. Este incidente durante el cual la madre de Eren (personaje principal) es devorada por un titán, ocasiona un cambio en los tres personajes principales, Eren Jaeger, Mikasa Akerman y Armin Arlert, que deciden unirse al ejército.

Anuncios

El anime cuenta ya con dos temporadas, una novela ligera, múltiples adaptaciones y una gran variedad de juegos así como una animación original, dos spin-off de manga y una película live-action.

La primera temporada tiene una duración de 25 capítulos de 24 a 26 minutos cada uno, y narran la historia de cómo Eren se entrena para poderse volver un soldado y vengar la muerte de su madre, pero en el camino tropieza con secretos y traiciones y una transformación que cambia la vida de los militares, creando una posibilidad en contra de los gigantes.

Cuatro años después...

Tras la espera hubo varias decepciones, cambios y hasta la posibilidad de esperar más, cada año salía alguna noticia referente al tema pero sin una fecha real de estreno.

Por fin este 2017 llegó en primavera

Todos los sábados se transmite un capítulo que es visto por millones de personas en el mundo pues ha generado una fuerte demanda este anime, llegando a estar en la lista de los 10 mejores ocupando normalmente uno de los cinco primeros puestos junto a Naruto, One Piece y Sword Art Online.

Anuncios

La segunda temporada comienza a resolver todas esas dudas que han generado en la primera, para sólo crear más, y comenzar con teorías locas (para los que no hemos leído el manga).

Triste pero cierto

Tristemente esta temporada contará con sólo 12 capítulos, que han tenido el impacto deseado. Esperemos que esto continúe así y que no tengamos que esperar tres o cuatro años más para una tercera temporada.

Este anime está disponible en varias páginas de internet como animeflv.me, jkanmie.net, Netflix, etc. #AttackOnTitan #nuevatemporada