#Bailarina, película franco-canadiense dirigida por Eric Summer y Éric Warin se estrenó el pasado 30 de diciembre, sin obtener el éxito seguramente deseado. El film es protagonizado por una chica llamada Félicie Milliner, interpretada por Elle Fanning y Mía Rubín (versión oficial y latina respectivamente), una joven pelirroja con talento indiscutible para la danza, pasión y amor hacia ella, escapa del orfanato donde vive junto con su mejor amigo Víctor, papel interpretado por Dane DeHaan y Arturo Castañeda, un chico entusiasta y aspirante a inventor.

Al llegar a un París de finales del siglo XIX, los amigos se separan, Félicie termina en la casa de una mujer de clase alta llamada Regine Le Haut, rol interpretado por Julie Khaner y Adriana Casas, madre obsesionada con que acepten a su malcriada hija Camille Le Haut, interpretada por la bailarina que salió del programa Dance Moms, #Maddie Ziegler y Andrea Arruti, en el Grand Opera House, la academia de ballet en París.

Anuncios
Anuncios

La joven Félicie entra en esta escuela de una forma poco común, mientras es apoyada por la ama de llaves y chica de limpieza de Regine Le Haut, una mujer con un secreto llamada Odette Interpretada por Carly Rae Jepsen y Andrea Legarreta.

Una lucha por quién es la mejor, quién tiene más talento y amor al ballet, que te hará enojar, reír, llorar y hasta gritar de emoción.

¿Por qué hay que verla?

En mi opinión es una película que te motiva, te demuestran que con trabajo duro, amor y pasión puedes realmente alcanzar lo que te propongas, con todo y los obstáculos que se crucen en tu camino, ya sea un chico que quiera distraerte de lo que te apasiona o una mujer envidiosa, o simplemente una frase como “los sueños no se cumplen”, mientras sigas soñando y trabajando por ello, puedes alcanzarlos.

Los personajes

A mi parecer, los personajes están muy bien estructurados.

Anuncios

Félicie aunque sí es una niña que sólo quiere bailar, también es una chica que está por entrar a la adolescencia, es atraída por algún chico, pelea con Odette como si fuera su madre y tiene esas reacciones que cualquier jovencita tendría y por lo tanto, es posible identificarte en ella.

Su mejor amigo, es el clásico chico que está en la “friendzone”, esperando el momento oportuno para salir de ella, brillar como inventor y volar con sus alas metálicas, hasta alcanzar la punta inexistente de la Torre Eiffel.

Y Camille... yo me encariñé con este personaje debido a varias razones, sí será malcriada, presumida y algo grosera pero… Yo esperé y esperé para poder ver esta película, pues sigo la carrera de Maddie Ziegler desde que inició el programa Dance Moms, y si alguna vez lo han visto acabarán sintiendo algo similar a lo que yo, que por más que sea un personaje ficticio, la forma que tiene Regine de tratar a su hija y obligarla a ser la mejor bailarina sin importarle los deseos de su ésta, me recuerda un poco a aquellas mamás de este show.

Anuncios

Tan es así, que al preguntarle a Camille ¿por qué baila? Ella responde que es porque su mamá lo ordena.

La película "Ballerina" (Bailarina) ya se encuentra disponible en varias páginas de internet o aplicaciones tipo Popcorn time, la recomiendo muchísimo pues ¿Quién no de niña quería ser una bailarina y girar en puntas mientras sonaba El Lago de los Cisnes?

#Películas