Gran alboroto se armó en las últimas horas debido a que una página confirmó que la serie de Akira Toriyama, #Dragon Ball Super, tendría 120 episodios. Dicha página había confirmado esto, ya que mostraban las fechas de lanzamiento de los próximos Bluray de la Serie. Para colmo, se mencionaba que el Torneo del Poder comenzaría en el episodio 97.

Para los que esperaban el final de la serie en el Torneo del Poder, desafortunadamente, debemos decirles que ha habido un error. Esta página sólo especuló con el lanzamiento de los Bluray volúmenes 9 y 10, que teóricamente tendrían los episodios 97 al 108 y 109 al 120 respectivamente.

Anuncios
Anuncios

Tras esto, la gente comenzó a crear un montón de teorías que luego se convirtieron en "falsas verdades", revolucionando así la red con esta noticia la cual no es oficial.

No existe, hasta ahora, nada que garantice que Dragon Ball Super tendrá 120 episodios, pues la serie aún se encuentra en episodios de transición de cara al Torneo y dudamos que el mismo evento entre los Universos dure tan pocos episodios, como para que la misma Saga finalice en 15 capítulos.

Por otro lado, los volúmenes 9 y 10 de los Bluray de Dragon Ball Super aún no han sido anunciados oficialmente en el sitio web de Amazon, sino sólo el volumen 8, que contiene los episodios 85 al 95 del anime.

Entonces, hasta la presente fecha sabemos que Dragon Ball Super tiene 96 episodios asegurados, gracias al volumen 8 del Bluray el cual ya ha sido oficialmente anunciado.

Anuncios

¿Cuando finalizará la serie?

Hace poco, se mencionó que la serie podría tener un estimado de 300 capítulos. Sin embargo, a gusto personal, nos parece demasiado, pues las Sagas que hemos visto son por demás cortas, a diferencia de las Sagas de Dragon Ball Z, las cuales ocupaban más de 60 episodios.

Por otro lado, en una reciente entrevista, Toyotaro, quien es el dibujante del manga, mencionó que el plan del creador de la serie, es que ésta finalice de la misma forma que culminó el manga original, por lo que tendrán que extender Dragon Ball Super hasta que pasen los 10 años que pasaron al final del manga original, luego de la pelea contra Kid Boo.

Tras esto, podemos pensar que veremos algunas Sagas más luego del Torneo del Poder y, en estas sagas, podríamos conocer más de los Universos que están exentos de participar del Torneo, siendo estos los Universos 1, 5, 8 y 12, los cuales - por su alta taza de mortalidad - deben tener guerreros sumamente poderosos.

Por el momento, ésta ha sido la última noticia referida al mundo Dragon Ball y de haber más estaremos comunicándola de forma inmediata.

#Dragón Ball super #Animación