#DANCE MOMS fue estrenado el 13 de julio de 2011 en Estados Unidos, transmitido por la cadena Lifetime y en Latinoamérica fue estrenado el 7 de abril de 2013 por la cadena televisiva The Biography Channel (Bio.)

Es un programa tipo reality creado por Collins Avenue Productions, que muestra el intenso entrenamiento que tienen las pequeñas en La Compañía de Danza #Abby Lee o A.L.D.C. (Abby Lee Dance Company) para competir y formar parte del mundo del espectáculo, así mismo muestra las diferencias y rivalidades entre las progenitoras de estas pequeñas.

#Maddie Ziegler (que en ese entonces contaba con unos seis años) desde el primer capítulo ya sobresalía como favorita de Abby Lee Miller (directora, coreógrafa y dueña de ALDC studio), generando así conflictos y envidias entre las madres del show.

Anuncios
Anuncios

El programa debería mostrar un poco más a cerca del baile, pero las mamás al parecer no lo hacen posible, su rivalidad llega a tal grado que pueden ingresar en cualquier momento al salón de clases para interrumpir y preguntar “¿por qué su hija no tiene un solo?”. Las reglas quedan claras desde el primer momento: Llegas a la cima y obtienes más oportunidades, te mantienes y las oportunidades son más grandes.

¿Cómo llegar a la cima?

Entrenando, tanto como para no ir a una escuela y ser educadas en casa. La diferencia entre estas chicas que experimentan ser homeschooled a las que van a un colegio es notable a simple vista, pues el entrenamiento y experiencia extiende una alfombra roja para aquellas que prefieren la danza a cualquier otra cosa.

Este talento, experiencia y entrenamiento da sus frutos y es comprobado en cada concurso y competencia de baile, donde habrá miles de pequeñas y pequeños esperando su oportunidad de salir al escenario y mostrar de qué están hechas o hechos, o simplemente olvidarlo todo e improvisar o salir corriendo… Los jueces están capacitados para ver cada fallo en un salto o si la posición del pie no es la correcta.

Anuncios

Rivalidades

No sólo existen las rivalidades entre las madres del mismo estudio, estas se unen contra otro grupo de “dance moms” para insultarse y gritarse, como si eso fuera a cambiar el entrenamiento que tienen sus hijas.

Y claro, no pueden faltar las rivalidades entre diferentes grupos de mamás del mismo estudio, como en las últimas temporadas donde Abby Lee decide tener un grupo “Elite” y uno de “Minis” (niñas entre 6 y 9 años) donde las mamás se unen contra las recién llegadas porque “le quitan tiempo de calidad a mis hijas” (cosa que ellas mismas hacen cada vez que entran a interrumpir).

Lo mejor para el final, las rivalidades entre las maestras de danza, Abby Lee contra Candy Apples (en las primeras y última temporada disponible). Te muestran lo insensibles que pueden ser las personas al hablar embriagadas de celos.

¿Por qué alguien querría ver esta serie?

El baile, la forma de ser de aquellas niñas, como van creciendo y se convierten en excelentes bailarinas, cantantes, actrices, etc… Por sentir justo lo que dice Abby Lee “Todas queremos ser Maddie”. Así, es, es una gran interprete que seguramente tiene mucho por delante aún, desde haber aparecido con Sia en varias de sus canciones como: “Chandelier, Cheap Thrills, The Gratest,etc.” Y ver cómo llega a la pantalla grande con “Bailarina”.

Anuncios

Al final, las opiniones de este show son encontradas, tendrán que verlo aquellos que amen la danza y decidir por sí mismos acerca de los métodos de enseñanza de aquella maestra, la forma de ser adictiva y enervante de las madres y las excelentes presentaciones en escena.