El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido la mañana de este martes 2 de mayo, en la ciudad californiana de Los Angeles, según reporta la cadena de televisión estadounidense Univisión.

Aunque aún no queda claro si fue detenido o el se entregó, pues existen varias versiones al respecto, lo cierto es que está confirmado que se encuentra bajo la custodia de la policía de Los Angeles, para hacer frente a la orden de detención por desacato que emitió la juez Virginia A. Phillips el pasado 17 de abril en esa ciudad norteamericana.

El artista se negó a presentarse tres veces ante el juzgado respectivo, al no aceptar las notificaciones que se realizaron en diversos domicilios que tenía registrados, tanto en Estados Unidos como en México.

Anuncios
Anuncios

El asunto de fondo es una demanda en su contra por parte de su ex- manejador el señor William Brockhaus, quien pide una indemnización de un millón de dolares por un presunto incumplimiento de contrato. Los abogados del cantante, habían pedido a la Juez, que le concediera más tiempo al artista al argumentar que no había recibido ninguna notificación al respecto, pero la Juez negó la petición y emitió la orden de arresto que hoy lo puso en la cárcel.

El mexicano enfrenta otras demandas, como la que presentó el también cantante #Alejandro Fernández por no haber realizado una gira conjunta a la que se había comprometido; también enfrenta una demanda presentada por la empresa Warner Music pues no ha pagado un préstamo que le hizo esta empresa por 3 millones 650 mil dólares.

Aunque Luis Miguel ha tenido diversos problemas legales con demandas presentadas por ex-músicos y otros trabajadores, esta es la primera vez que pisa la cárcel.

Anuncios

La carrera del que fuera uno de los principales exponentes de la música popular mexicana ha venido a la baja en los últimos años, con discos que no han funcionado, presentaciones que se han cancelado por baja venta de boletos o por mala salud, además de que su apariencia física y olvidos de letras de canciones durante algunos de sus conciertos han desatado numerosas críticas entre la prensa y las redes sociales.

La tarde de este martes, a las dos de la tarde hora del oeste de Estados Unidos, el cantante tendrá su primera audiencia en el juzgado que preside Virginia Phillips en la que se determinará su situación legal y si permanece o no en la prisión del condado de los Angeles, California.

Pese a que era público que #Luis Miguel era requerido por la justicia en Estados Unidos, este fue visto tomándose fotos con admiradores, muy relajado, tanto en México como en el vecino país. #Demandas Luis Miguel