El episodio 88 de Dragon Ball Super se transmitió el pasado domingo 30 de abril (sábado 29 en Latinoamérica) y después de una semana por fin se ha dado a conocer el resultado de audiencia de este. Dicho episodio mostró parte del entrenamiento de Gohan quien busca volver a recuperar el poder con el que alguna vez superó a su padre, y como en los viejos tiempos, su maestro es Piccolo.

Sin medir palabras para su discípulo, Piccolo dijo verdades sobre verdades haciéndole ver a Gohan que es un guerrero poderoso, pero no tiene la madurez necesaria en combate y que su arrogancia no le permite reconocer el poder de su adversario haciéndolo incapaz de ganar; y que incluso tiene el mismo defecto de su padre, Goku, que es bajar la guardia en momentos cruciales.

Anuncios
Anuncios

Sabiendo esto, Piccolo trabajara con Gohan al ver que este puede alcanzar un poder mayor del que ya posee.

El episodio termina con un momento cómico en el que Yamcha sigue esperando la invitación de Goku para el Torneo de Poder.

El Top 10 del 24 al 30 de abril es el siguiente:

  • Sazae-san: 10,0%
  • Crayon Shin-chan: 7,8%
  • Doraemon: 7,7%
  • Chibi Maruko-chan: 6,7%
  • One Piece: 6,6%
  • Detective Conan: 6,1%
  • Dragon Ball Super: 4,4%
  • Pokémon Sun & Moon: 3,8%
  • Oasu no George: 3,5%
  • Shaun the Sheep 3,1%

Comparado a la semana del 17 al 23 de abril, se sigue mostrando una audiencia baja en todas las series #Anime y no hay demasiados movimientos en el ranking, siendo el más notable el ingreso de Oasu no George en esta semana ocupando el noveno puesto dejando fuera a Youkai Watch.

Dragon Ball Super con el episodio 88 consigue un puntaje de 4.4%, una disminución del 1.1% siendo el episodio más bajo en audiencia desde su estreno en julio 2015.

Anuncios

Anteriormente los episodios 12, 23 y 26 fueron los que consiguieron un resultado por debajo del 5.0%. A pesar de este resultado la serie consigue mantenerse en la séptima posición del Top 10 de los más vistos.

En esta semana con el episodio 90, Goku ha terminado ya de reclutar a todos los miembros para el Torneo de Poder después de visitar a Ten Shin Han y Kame Sennin, a pesar de esto mantendrá un enfrentamiento con Gohan y Piccolo.

El sitio oficial de Dragon Ball Super en Fuji TV proporciona la siguiente sinopsis de este próximo episodio:

"Goku resolvió con éxito el incidente en el dojo de Ten Shin Han, Gohan y Piccolo que han terminado su entrenamiento aparecen allí. Goku y Ten Shin Han comienzan una batalla dos contra dos con Gohan y Piccolo!" #dragonBallSuper #Televisión