Durante su visita a Italia, Toyotaro aprovechó para dar algunas cuantas entrevistas, la mayoría de estas anteriormente las hemos publicado. En esta ocasión, tuvo una conversación con el sitio web Wired y reveló información importante sobre el nuevo arco de Dragon Ball Super.

Aquí dicha entrevista:

¿Qué significado tiene para ti pasar de ser un fan de Dragon Ball al autor de una de las licencias más míticas de la historia del manga?

En lo sentimental, nada ha cambiado para mi, sigo sintiendo tanto amor por esta licencia desde mi infancia. En el nivel de responsabilidad, sin embargo, cambia completamente: hoy, mi trabajo es seducir a tantos fans como sea posible y enviar un mensaje.

Anuncios
Anuncios

No quiero que se sientan traicionados por leer lo que hago y pongo mucho de mi en tratar de conservar el auténtico encanto de la franquicia.

¿En qué te sientes responsable?

Hay dos cosas que son tan importantes para mí, como el objetivo principal de no decepcionar a los fans: divertirse y disfrutar. Este sentimiento, trato de transponerlo a través de cada una de mis páginas y me permite hacer cosas interesantes y creativas.

¿Parece que Toriyama juega un papel importante en tu trabajo, cierto?

No sólo en el mío: Él supervisa absolutamente todos los storyboards relacionados con el universo de Dragon Ball.

Hace unos meses, Toriyama dijo que usted era el más cercano a su estilo de todos los mangakas, también dijo que tenías este estilo dinámico que habría perdido. Luego pidió que tomaras libertades, declarando que sería curioso el resultado. ¿Dónde esta usted hoy?

Tomo algunas libertades.

Anuncios

Y si bien es cierto que para un fan como yo, recibir la aprobación del maestro de mi estilo es importante, lo que me gusta es que ha aceptado mis ideas originales: las nuevas técnicas y otras expresiones nuevas. Y otra cosa que no puedo decir.

Desde el arco “Supervivencia del Universo”, te has convertido en el diseñador de personajes de Dragon Ball Super. ¿Qué enfoque has intentado con estos personajes?

Fue muy difícil, especialmente para los nuevos dioses de la destrucción. Para explicar mejor, aunque son "Dioses de la Destrucción", los dioses en sí mismos no son enemigos desde un punto de vista narrativo. De hecho, no podían tener un rostro demasiado amenazador, tenían que ser un mínimo de carisma... Llegar a una perfecta osmosis era muy delicado.

¿Conoces el comic occidental?

Por supuesto, más que eso, realmente aprecio el estilo de trabajo de Disney y cómo planean las historias no sólo un enfoque multimedia, sino también una aproximación intermedia. Es por eso que entre todas sus producciones, mi favorita es Star Wars.

Anuncios

Dragon Ball trabaja más o menos de la misma manera, en su género literario: El universo fue contado por primera vez en papel, luego en #Televisión, luego con una tonelada de videojuegos, golosinas, figuras y otros spin-offs ...

Lo que yo llamo "la mezcla de los medios" es una estrategia muy eficaz. No sólo porque da la oportunidad de expandir el universo, sino también porque permite interceptar un gran número de personas de diferentes medios de comunicación. ¿Cómo no puedo ser feliz con cualquier cosa que pueda aumentar las personas que siguen mi trabajo?.

¿Esto cambia su manera de dibujar Dragon Ball Super?

No, ciertamente no. La prioridad para mi es el manga. No puedo decir que estoy influenciado por los muchos canales de expresión, o como el comic se adaptaría mas tarde.

¿Hay un manga japonés que te gusta ahora?

Sin lugar a dudas diría que My Hero Academia.

Antes de concluir, unas palabras sobre el siguiente arco de Dragon Ball Super?

Todo lo que puedo decir es que no creas conocer al equipo final para el Torneo de Poder, incluso si ya se ha revelado. #dragonBallSuper #Anime