Muchos fans nos hemos impactado con la aparición de dos chicas saiyajins en la serie. Y no solo eso, estas chicas son capaces de transformarse en super saiyajin. Esta es una gran noticia para el Universo expandido de #Dragon Ball que día a día crece. Ahora bien, no podemos dejar de encontrar el parecido de Kale con #Broly, sin embargo como ya saben, Broly fue creado por Toei Animation y uno de sus directores y productores, no por Akira Toriyama, el creador original del manga. Esto no quiere decir que Broly sea menos personaje que el resto o que sea un invento para conseguir dinero por parte de la compañía, más bien Broly, su historia y su transformación en super saiyajin legendario han cautivado a millones de fans en todo el mundo.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, él no forma parte del canon oficial de la historia y esto hay que tenerlo presente. Es por eso que su transformación tampoco es oficial. Ahora bien, si Kale tiene un gran parecido a Broly al transformarse, ¿ella ha alcanzado el super saiyajin legendario? Veamos...

En primer lugar hemos tomado recortes de las revistas oficiales de Dragon Ball Super como son la revista Shonen Jump y V-Jump. En estas revistas han catalogado a la transformación de Kale como "Berserker", este estado es similar al super saiayjin legendario ya que su portador además de perder las pupilas de los ojos aumenta el doble de su masa muscular, crece en altura y se le genera un cabello entre amarillo y verdoso. Sin embargo, esta transformación tiene otro nombre diferente a la de Broly y se genera por el estrés de Kale por ocultar su poder, por reprimirlo.

Anuncios

Ese poder luego se libera como un monstruo y no estamos seguros de que lo pueda llegar a controlar. Este parece ser un estado dentro del super saiyajin, algo así como las dos transformaciones de Trunks del futuro, Super Saiyajin Dai San Dankai y Super Saiyajin Ikari, vistas en la saga de Cell y en la saga de Black respectivamente. Con esto no se descarta que luego se explique algo relacionado con el super saiyajin legendario pero por nuestro lado creemos que no será así y que el estado "Berserker" representara a esta transformación del personaje.

De todas maneras el mismo Trunks, #Goku (que utilizó el super saiyajin Dai San Dankai entrenando) y Vegeta han llegado a la conclusión de que estados como el super saiyajin Dai San Dankai tienen más defectos que virtudes; entre ellos una pérdida total del control, pérdida de reflejos y velocidad más allá del rápido desgaste de energía. Quizás esta transformación "Berserker" supere a estados similares como los que nombramos aunque parece tener similares características. ¿Será este el punto débil de la joven saiyajin Kale?