El manga 24 de #Dragon Ball Super que sale cada mes en la revista V-Jump nos dejó muchas curiosidades y sorpresas. Entre estas sorpresas, pudimos ver como #Goku - al final del manga - lucha mano a mano con Zamasu fusionado. Esto último es bastante incoherente ya que la fusión de los villanos debería ser mucho más poderosa que Goku. Sin embargo, hay una forma lógica de poder explicar esto que ha sucedido.

En el manga 23, pudimos ver cómo #zamasu derrotó fácilmente tanto a Goku como Vegeta. Los 2 Saiyajins estaban utilizando el estado dios rojo, pero fueron aplastados por Zamasu hasta que decidieron unir sus fuerzas y dar paso a Vegetto quien durante unos minutos trató como un bebé a Zamasu.

Anuncios
Anuncios

Luego, la fusión se terminó y todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, en el manga 24, luego de recuperarse, Goku pudo rivalizar contra Zamasu dándole pelea el solo.

¿Cómo es esto posible?

La explicación más lógica es que Goku, luego de recuperarse gracias a la curación realizada por Trunks, pudo utilizar al 100% el poder del estado dios azul. Sumado a eso, podemos pensar que Goku logró perfeccionar aún más este estado, el cual tiene sus deficiencias. Tras esto - y al estar al 100% - el poder del estado dios azul es capaz de rivalizar o mantener ocupado al dios fusionado hasta que la fusión de estos terminen.

Para los que no lo sabían, Goku Black y Zamasu podrían desunirse en el próximo manga, pues ninguno es catalogado un Kaioshin real. Si bien Gowazu fue asesinado en ese futuro, ni Goku Black, ni Zamasu, obtuvieron el cargo de Kaioshin y por consecuencia la fusión finalizaría 1 hora después de llevarse a cabo.

Anuncios

Conclusión

Goku anteriormente no pudo rivalizar contra Zamasu debido al desgaste que ya había tenido éste al haber utilizado previamente el mafuba y el estado dios rojo. Tras utilizar ambas técnicas, el poder del Super Saiyajin azul ya no era el mismo. Sin embargo, luego de recuperar todas sus fuerzas gracias a Trunks, el poder de Goku está en ebullición y gracias a esto puede mantener ocupado a Zamasu hasta que la fusión finalice.

Si bien al principio parecía una completa incoherencia ver esto, es más lógico de lo que se cree, pues el estado dios azul es más complejo de lo que pensamos. Sumado a esto último, Goku aún no descubre todos los secretos de este y no puede controlar tal magnitud de poder al 100% y todo esto genera aún más complicaciones para el Saiyajin. Sin embargo, de a poco, Goku va controlando esta forma de manera adecuada, sacando todo su potencial.

Si quieres agregar algo más a esta explicación, puedes hacerlo en la caja de comentarios.