Muchos fanáticos de la serie #Dragon Ball Super quieren - desde hace mucho - la participación de Bardock en la serie, ya sea un mínimo papel o una participación protagónica. Lamentablemente, esto es muy poco probable que ocurra, al menos en el corto plazo.

Desde hace tiempo, sabemos que Akira Totiyama dijo que Bardock estaba muerto y que su vuelta no tendría sentido, ya que no es un guerrero muy fuerte que digamos. Sin embargo, estas palabras del Maestro se dieron tiempo antes de que saliera la nueva serie Dragon Ball Super, la cual podría ser excusa para que el padre de #Goku haga alguna aparición estelar. Ahora bien, si Freezer no acepta la propuesta de Goku, ¿por qué no buscar a Bardock?

Como ya hemos dicho, lamentablemente Bardock no es un guerrero con un poder de pelea considerable y hoy en día estaría incluso por debajo de varios de los guerreros Z.

Anuncios
Anuncios

El único motivo por el cual aparecería sería para ayudar a Goku, sin embargo sabemos que la naturaleza de Bardock no es como la de Goku, ni siquiera es como la de #vegeta.

Bardock es un tipo bastante duro a quien le costaría ayudar a alguien, incluso teniendo en cuenta su amable personalidad en el manga original de Akira Toriyama llamado Dragon Ball Minus. También hay que tener en cuenta que Bardock es uno de los personajes más esperados y queridos, y su llegada a la serie debería darse con gran magnitud.

La única posibilidad de que él esté en el Torneo es que haya entrenado durante todo este tiempo y alcance un poder que al menos este al nivel de Gohan como mínimo. Si eso hubiera pasado Kaiosama, Bills o Whiss se hubieran dado cuenta de esto, cosa que no ocurrió. Incluso pensamos que si Akira Toriyama quiere que Bardock vuelva a la serie le daría una participación estelar en una saga y no un papel secundario en un torneo lleno de buenos y fuertes peleadores.

Anuncios

El hecho de que aparezcan dos chicas Saiyajin y que además de eso ambas se transformen no es poca cosa, seguramente de aquí en mas veremos más personajes Saiyajin y quizás descubriremos más sobre el origen de esta raza que de mínima habita en el Universo 6 y en el 7.

En algún momento, sería importante que el padre de Goku haga su aparición nuevamente y que incluso se expliquen ciertas cuestiones sobre el origen de Goku. Dragon Ball Minus, aquel gran manga de Akira Toriyama, nos dejó varias incógnitas. ¿Serán revelados estos detalles en una precuela de la serie que incluya las andanzas de Jaco el Patrullero Galáctico?