Nuevamente Toyotaro ha hablado respecto a ciertos aspectos de su trabajo, esta vez lo hizo a través del sitio Mangatv con quien tuvo la siguiente conversación.

El trabajo en Dragon Ball Super:

Este es un gran honor para mí, siempre he soñado con hacerlo, así que estoy muy contento. Pero es la secuela de un éxito global, así que tengo una enorme responsabilidad. Haré todo lo que esté a mi alcance para evitar dañar la popularidad de la serie y seguir creando un Dragon Ball que sea fiel a su ideal.

¿La obra de Toriyama influyo en su elección de carrera?

Para el aspecto gráfico, lo aprendí todo del #Manga de Toriyama. Mi vida ha sido influenciada por este hombre también: mi camino para convertirme en un mangaka no ha sido una línea recta, he tenido varias experiencias, pero Toriyama vinculó todas esas trayectorias para traerme donde estoy ahora.

Anuncios
Anuncios

Sin él, mi vida habría sido completamente diferente.

¿Están los valores de Dragon Ball también en DBS?

No creo que Toriyama haya hecho esta serie para promover valores específicos. Quería crear una historia fascinante que sería entretenida para todos. Si encuentras mensajes en el trabajo, probablemente vienen de ti mismo. Toriyama no los puso allí. Por supuesto, la amistad y la familia se mencionan en la serie, pero eso no es lo que Toriyama quería proponer. Sólo necesitaba esos elementos para hacer la historia interesante.

El toque de Toyotaro en Dragon Ball Super:

Desde que era un niño, sólo he dibujado Dragon Ball. Así que realmente no tengo un estilo personal. Mi estilo es Dragon Ball, es Toriyama. Sin embargo, somos dos personas diferentes, por lo que mi personalidad probablemente afecta los contenidos del manga.

Anuncios

No sé si los fans aceptarán esta diferencia o la rechazarán, pero hago todo lo posible para ser fiel a mí mismo y dibujar un Dragon Ball que parezca interesante

Trabajando bajo presión constante del tiempo con el #Anime:

La historia creada por Toriyama es un punto de partida tanto para el anime como para el manga, pero luego cada uno de nosotros trabaja independientemente. Por lo tanto, tanto la historia como los tiempos están a menudo fuera de sincronización, pero eso no nos preocupa. Las posibilidades de anime y manga son diferentes, por lo que cada uno de nosotros intenta adaptar el escenario de la mejor manera posible. Así que no hay casi ningún vínculo directo entre el anime y el manga.

Un día en los zapatos de Toyotaro:

Cuando trabajo en mis paneles, aparte de comer, ir al baño y dormir, no hago más que dibujar. Cuando tengo que correr, duermo 4 horas por noche, pero aparte de eso, son 6 horas en promedio.

Elementos que le gusta dibujar:

El último paso en la creación de un manga es el proceso de entintado.

Anuncios

Esa es mi parte favorita. Para el storyboard y el boceto, constantemente pienso en lo que sería mejor, y uso mucha energía, pero para el entintado, sólo tengo que seguir las líneas que ya están dibujadas. Me gusta concentrarme en este trabajo mecánico.

Elementos que le resulta difícil de dibujar:

Todo es difícil ... pero especialmente escenas de lucha ... y máquinas. No he dibujado muchos de ellos, pero esos son elementos difíciles. Es una de las características del genio de Toriyama. Estoy tratando de alcanzarlo, pero todavía no estoy allí.

La historia de Dragon Ball Super:

Recibo toda la historia, pero es sólo un esquema narrativo. No hay diálogo, por ejemplo. Así que tengo que completar la historia y, a veces, desviar su curso, manteniendo los argumentos principales.

Una anécdota en particular:

Por un personaje que aparece en la tercera edición, Toriyama me había regalado un dibujo de perfil. No pude ver el otro lado de él, así que no dibuje el pelo suficiente en su cabeza y Toriyama me hizo agregar varios mechones de pelo. Me doy cuenta de que no es tan gracioso cuando cuento esa historia...

Controlar la presión:

Estoy bajo una presión considerable debido a esta enorme responsabilidad. No debo decepcionar a los fans. Pero si pienso demasiado en ello, el miedo puede aparecer a través de mi trabajo, así que me esfuerzo por seguir siendo honesto y seguir lo que me parece interesante.

Su manga favorito aparte de Dragon Ball:

De Toriyama, yo diría Cashman. Por lo demás, es difícil ... ¿Rurouni Kenshin, tal vez?

Entrevistador: Dragon Ball no está en la misma liga que otros, entonces.

Sí, nunca pensé en un segundo mejor manga...

Entrevistador: Podríamos decir que hay Dragon Ball, y luego el resto.

¿Una última palabra?

Espero poder seguir dibujando Dragon Ball Super y cumplir tus expectativas sin aburrirte, y lograr una popularidad aún mayor. Continuaré con los números 2, 3, 4, 5 y así sucesivamente, siempre y cuando se me solicite, así que estoy confiando en que sigas leyendo la serie y permitas que continúe. #dragonBallSuper