Toyotaro estuvo presente en la pasada Napoli Comic Con por el lanzamiento del manga de Dragon Ball Super donde dio firma de autógrafos y concedió algunas cuantas entrevistas que anteriormente hemos publicado.

En esta ocasión el sitio Talkylife es quien da a conocer una nueva entrevista con el sucesor de Akira Toriyama, esto es lo que se dijo:

¿Había estado en Italia, Toyotaro? ¿Ya comió pizza?

Había estado en Italia hace 10 años en una luna de miel y comí pizza, pero esta vez todavía no, puedo esperar y no puedo esperar a hacerlo.

¿En el pasado había pensado alguna vez que prestaría su arte a un manga como Dragon Ball? ¿Qué representa para su vida?

Nunca pensé en hacer esto oficial, pero soñé con dibujar Dragon Ball.

Anuncios
Anuncios

Creo que es un trabajo que ha creado mi vida.

El maestro Toriyama ha realizado storyboards, ¿Cuál es la diferencia entre ser un dibujante como en Dragon Ball Super comparado con hacer una obra completa?

Los storyboards que diseño siempre deben ser aprobados por el maestro Toriyama que controla todo, pero recientemente me corrige mucho menos, me está dando más confianza para que me dé más aire a mi creatividad.

¿Cómo te sentiste cuando dibujaste a Goku que es bien conocido y famoso a cuando creó un nuevo personaje como Beerus?

No es que esta sea la primera vez que he dibujado oficialmente a Goku en Dragon Ball Super, pero estaba muy emocionado y fui a comprar el manga de inmediato cuando salió. Tal vez sentí más alegría cuando estaba dibujando a Goku que cuando estaba dibujando a Beerus y los nuevos personajes, esto es porque son muy difíciles de dibujar, el maestro me da algunos diseños y tengo que hacer muchas poses.

Anuncios

Goku es super explotado así que hay ejemplos, en lo nuevo no.

¿Puedes contar una anécdota sobre Dragon Ball Super?

Había una página en la que el maestro Toriyama me corrigió casi enteramente, corrigió el dibujo de los storyboards de nuevo en las páginas 141 y 142. Inicialmente diseñé a Beerus y Champa para escuchar al pingüino cantando de una manera encantada, pero según el maestro Toriyama sería más divertido si todos los demás lo hubieran escuchado un poco sorprendidos y le envié los storyboards adecuados para esta parte y los usó de esa manera. Esto es algo original que yo dibuje. El maestro Toriyama corrigió todo, quería incluir estos personajes pero él dijo que no. Él está muy interesado en los chistes y ocurre con más frecuencia en las escenas cómicas.

Se dice que los grandes autores al principio de su trabajo ya escriben el último capítulo, ¿sabes o cómo te imaginas el final de Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super debe llegar al final de Dragon Ball, en el último episodio que es de 10 años después de Majin Boo. La historia tiene que ir allí, tienen que llegar a cumplir con ese camino. Incluso Toriyama al publicar Dragon Ball no pensó en el final, todavía no estamos pensando en dónde queremos ir. #dragonBallSuper #Televisión #Anime