Toyotaro sigue dando de qué hablar después de su visita en la Napoli Comic Con, y el día de hoy se ha dado a conocer otra nueva entrevista que fue realizada en dicho evento.

Esto es lo que se dijo:

¿Cómo encontraste la hospitalidad italiana?

La recepción fue muy cálida. Es por eso que a partir de ahora me comprometo a trabajar aún más, para entretener a todos mis fans.¡Estoy muy honrado de estar aquí!

¿Cómo se siente al ser el sucesor del maestro Toriyama? Y en consecuencia, ¿cómo se siente al trabajar en Dragon Ball?

Me siento muy responsable para el diseño de una obra tan importante. Yo no quiero decepcionar a nadie y espero seguir haciendo mi trabajo divirtiendo a tantas personas como sea posible.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo es el proceso de hacer un cómic entre usted y el maestro Toriyama? ¿Él tiene algo que ver en la escritura del guión?

Primero obtengo un bloque de ideas del maestro Toriyama, luego dibujo el storyboard por mi cuenta y finalmente lo discuto de nuevo con el maestro. El sensei Toriyama decide por dónde empezar y de dónde viene la historia, pero todos los detalles son atendidos por mí personalmente.

¿Que lo motivó a dibujar? Es un autodidacta o ha recibido una formación académica?

Soy autodidacta, pero he estudiado Ciencias de la Comunicación en la universidad para convertirme en un maestro de arte. Básicamente, empecé a dibujar porque amo Dragon Ball.

Acerca de esto, ¿Cuál es la relación con este trabajo? ¿Qué lo impresionó la primera vez que leyó Dragon Ball?

Dragon Ball es toda mi vida. Él me enseñó todo lo que sé. Con DB empecé a leer manga y es la historia de la que más influencia he tenido.

¿Cuáles son sus técnicas de diseño favoritas?

Por lo general, dibujar el borrador con lápiz, hacer una fotocopia y luego la tinta.

Anuncios

Así no necesito usar la goma de borrar. Es una técnica que he creado sólo por comodidad

¿Qué herramientas está utilizando para dibujar?

Uso un bolígrafo y tinta marca Pilot. Toriyama también utiliza la misma marca.

¿Qué es más fácil/difícil de dibujar?

De hecho, todo es difícil de dibujar. Soy rápido para dibujar las caras de los personajes, pero hago mucho esfuerzo para lograr escenas de combate.

¿Trabajas solo o tienes ayudantes que te ayuden?

Tengo un asistente que aplica texturas y llena el fondo.

Dragon Ball ha caracterizado los años noventa, después la primera década del 2000, y ahora con Super está conquistando el público también en 2017... ¿Cuáles son las características inoxidables de este universo de ficción?

Dragon Ball ha sido pionero en su género. ¡Es único! La serie Super sin embargo, es nueva, con fórmulas innovadoras y lucha contra el ajuste en el momento.

¿Cuál es tu personaje favorito? Y también, ¿Cuál es su batalla favorita?

Mi personaje favorito es Goku. Si estamos hablando del trabajo del maestro Toriyama, me gustaron especialmente las peleas de Majin Boo; pero incluso aquellas con Gotenks, porque son humorísticas y divertidas.

Anuncios

Mientras que en Dragon Ball Super me gusta Hit, en el segundo volumen de manga.

¿Ha recibido influencias del cómic occidental?

Batman me influyó en particular. Con sus cómics me di cuenta de cómo llegar a ser mangaka. Mientras que en Japón me parece que My Hero Academia va muy fuerte. Aquí en Napoli Comicon conocí a Zerocalcare, Roberto Recchioni, Giacomo Bevilacqua, quien me dio sus volúmenes, que me gustó mucho. ¡Los admiro!

Entre #Anime y manga hay diferencias sustanciales: ¿Quién es más fuerte entre Vegeta Blue y Beerus?

De acuerdo al Kaioshin, Vegeta Super Saiyajin Blue ha superado el poder de Beerus; pero es su opinión personal, no sabemos si es verdad o no ...

¿Prefieres al Super Saiyajin God o al Blue?

Me gusta el Super Saiyan Blue.

En este sentido, ¿Quién se encarga del diseño de los personajes?

El diseño de los nuevos personajes de Super se me ha confiado completamente. Mientras que por supuesto los personajes asociados con la obra original del maestro Toriyama son atendidos por él.

En los primeros volúmenes de Dragon Ball Super suceden muchos acontecimientos. ¿Cuál es el motivo de esta velocidad? ¿Piensa en el ritmo en un futuro?

Al principio tenía algunas páginas disponibles, así que sufrí un poco de espacio y no pude expresarme a lo mejor. Ahora espero seguir con mayor claridad

¿Existe el Super Saiyajin 3 de Vegeta en el manga?

No, solo existe en los videojuegos.

¿Prefieres dibujar el Goku serio o el Goku juguetón?

Honestamente prefiero dibujar el más lúdico, porque es más fácil de lograr. En "Goku serio" tengo que prestar más atención al dibujar, porque es importante que sea lo más fresco posible. De hecho, me gustan las escenas tranquilas, pero a menudo es la editorial la que me hace realizar momentos más dramáticos o escenas de lucha. #dragonBallSuper #Televisión