El #Matrimonio inicia como una sociedad estratégica la cual al final, en lugar de dejar utilidades, deja pérdidas invaluables que repercuten en cada uno de los seres que compone la familia. Apariencia y realidad un mito que no se rompe, estos son algunos de los tantos ejemplos que parejas con intención de formar una familia viven a diario.

Pregunta la madre a su hija: ¿por qué te casaste con ese hombre? ¿Recuerdas madre que todo te molestaba de él, no te caía bien y yo la pasaba rico?

Pregunta la hija a su madre: ¿Recuerdas madre por qué me case con ese hombre? ¡Hija, era de muy buena familia y tu papá estuvo de acuerdo!

Le pregunta el padre a su hijo: ¿Por qué te casaste con esa mujer? ¡Padre, ella estaba embarazada y tú me enseñaste a ser responsable!

Le pregunta el hijo a su padre: ¿Padre recuerdas por qué me case con esa mujer? ¡Hijo, era la hija de mi mejor amigo!

Conformar una familia sin amor es una debilidad que cuesta demasiado y al paso del tiempo te das cuenta que no eran suficientes las razones que te llevaron a tomar esa decisión y comienzan las controversias: no era esto lo que esperaba, no eres el mismo(a) del que me enamore, yo no me case para esto, no hay compromiso de tu parte, piensa en nuestros hijos, la cuota de la casa, el daño del carro, tu ganas más que yo, el compromiso con la familia, etc.

Anuncios
Anuncios

El egoísmo gana terreno: Como amigo(a) lo doy todo como esposo(a) lo exijo todo, la pareja se vuelve el patrón del otro, la propiedad privada del otro, la pareja ya no solo tiene una cantidad de obligaciones con el medio en el que vive, sino que también tiene que cumplir con las obligaciones contractuales de la relación que formó, como quién lava, plancha, trae dinero a la casa, quién ve por los niños, quién gana más, y esas obligaciones comienzan a jugar el papel más importante para el deterioro diario de la misma a tal punto que hasta fingir un orgasmo se convierte en un acto de solidaridad al convertirse en un estilo de vida íntima y la razón más válida para hacerlo es terminar el encuentro asegurando satisfacción instintiva en el hombre. ¿Cuántas veces has fingido un orgasmo?

Las razones para formar una familia hoy están basadas en el cumplimiento de una obligación, la estabilidad económica, hasta la necesidad de salir de casa o, peor aún, la necesidad sexual y, ¿en qué lugar se encuentra el amor de dos personas a la orden de formar una familia estable y duradera?

Invito a la acción y a pensar dónde quedaron el amor propio, el amor por el otro, los sueños, hijos felices, si el matrimonio explicado en dos teclas Esc y Ctrl, es un vínculo reconocido virtualmente como opresión.

Anuncios

#divorcio #infidelidad