Apreciar la Tolerancia en el contexto de la Pareja, nos trae de bulto que cada día es menos importante la opinión del otro, la bien llamada convivencia acontece en la independencia y el sabio arte del importaculismo, donde la razón de ser es quererse y darse gusto a uno mismo.

La libertad como condición humana obliga a partir de este estilo social de vida a la esclavitud, es así como la voluntad del uno somete la voluntad del otro, a tal punto fatídico que a los que mejor les va en su valiente y constante permanencia, se hace más fuerte la costumbre que el #amor.

En mi humilde y libre opinión, en la cama la pareja disfraza los egos y las diferencias por un bien común y mal llamado, “Hagamos el amor”, acto seguido en esa misma línea, el matrimonio en su condición legal es el paso a la esclavitud y el sexo a la libertad.

Anuncios
Anuncios

Dominantes, ambos lo intentan, solo uno lo logra si se hace duradera la formalidad del matrimonio en el contexto legal de familia, donde la única guía teológica es la unión de un hombre y una mujer hasta que la muerte los separe.

“Pasamos tiempo tropezándonos en la oscuridad” expresión amorosa esteril que Juanita diría a Juan por sus diferencias no superadas y sin ánimo de superar, es decir “Haga lo que se le dé la gana que a mí no me importa ya” y de común acuerdo continúan la apariencia conyugal sometida a un ordenamiento jurídico llamado Sociedad.

El sexo con su carácter genético, deja latente una relación de pareja todo el tiempo, porque de no haber intimidad, se estaría en una relación fingida para los dos y desmandado o sin gobierno para un tercero que entra a jugar con la palabra infidelidad.

Anuncios

Los hijos y suegros, son los que más sufren lubricando la estancia en esta maratón de convivencia de Juanita y Juan, los amigos del uno, del otro y en común, “Un mal necesario” la rompen toda, se lucen y arrasan con total deslealtad y hasta más… Cuando tocan y son parte creativa de la Infidelidad.

¿Matrimonio o Esclavitud? Sexo con Libertad? ¿Ser y dejar de Ser? ¿Represión del Poder? La existencia y deterioro de todas las anteriores, son en realidad el origen del arte del importaculismo que vivimos a diario en medio de la apariencia y la realidad.

En mi experiencia, los amigos son un proceso de selección natural, siempre presentes en la relación de pareja y ausentes cuando más se necesitan. ¡Admiro a los que se quedan! Compartidas estas vivencias, los invito a leer mi próximo artículo, que trata del Matrimonio como una apariencia y un Mito que no se Rompe. Infidelidad, amor, matrimonio. #divorcio #Infedilidad