Después del arrollador éxito del disco Bunny, llega el segundo EP de la banda liderada por Allison Iraheta, titulado The East Lansing Sessions, cuyo nombre hace honor al lugar donde fue grabado: Troubadour Recording Studios en Lansing Michigan, durante la gira Follow The Rabbit Tour, que se llevó a cabo por 30 ciudades de Estados Unidos.

Bunny fue un disco enérgico, de rock alternativo que enfatizó en el poder de la voz de Allison Iraheta (vocalista de la banda). En el álbum debut contaron con la colaboración de varios músicos reconocidos, siendo algunos de ellos; Paul Williams, quien co-escribió la balada Band Aid, John Taylor, miembro de la banda Duran Duran, que co-escribió Something Special y Claudia Brant, quien co– escribió Yo me voy, cuya canción se incluyó en ambos idiomas (ingles y español) en el primer EP de la banda titulado Gone, el cual sólo está disponible para compra en ITunes.

Anuncios
Anuncios

Con este nuevo EP, Halo Circus viene a demostrar que los artistas ya no necesitan de una disquera para lograr el éxito, pues el financiamiento lo pueden obtener de los seguidores, para muestra que la primera gira por Estados Unidos, se llevó a cabo mediante una recolecta voluntaria, en la que los fans de la banda eligieron las 30 ciudades donde la banda debía presentarse.

The East Lansing Sessions, es un EP digno de reconocerse; incluye 5 canciones, 3 de las cuales ya habían sido incluidas en Bunny, pero ahora tienen un nuevo sonido, que incluye instrumentos como las maracas en Stand Up, el instrumento de percusión llamado Clave, címbalos y hasta violines en la canción All I Have.

Las canciones se escuchan más personales, melancólicas y logran transportarte a un ambiente tranquilo, de relajación, donde puedes disfrutar de los alcances y versatilidad de la voz de Allison, que se escucha más dulce y vulnerable.

Anuncios

El disco incluye Stand Up, canción que la banda ya había grabado (al menos para un video musical) cuando David Immerman, guitarrista de Avril Lavigne, todavía era parte de la agrupación.

A diferencia de aquella ocasión, podemos escuchar un estilo sin tanto rock, pero con mayor intensidad, llegando a un tipo de country que nos permite admirar la calidad vocal de Allison. De la canción Band Aid, ya podemos disfrutar el video musical que fue grabado durante la gira y que incluye majestuosos paisajes, que bien nos podrían servir como introducción al libro de imágenes que la banda vende en su página oficial y que promete mostrarnos una mirada al mundo de Halo Circus.

Aunque inicialmente, el EP estaba previsto para los fans que los pusieron en el tour, el resultado fue mejor de lo que esperaban y The East Lansing Sessions se convirtió en el EP más aclamado y esperado por los seguidores y la crítica, y no era para menos, pues la banda incluyó un cover de la canción de Neil Young “The Needle and the Damage Down”, que no sólo es la canción más melancólica del EP, también nos viene a demostrar que Allison puede cantar lo que sea.

Anuncios

La hemos visto hacer maravillosos covers de Knocking On Heaven’s Door de Guns N Roses, Crazy For you de Madonna y hasta de la canción Viva la Vida de Coldplay, sin embargo, lo que más disfrutamos es la #Música de Allison, que nunca decepciona.

El disco ya está disponible en su web y ya hay varios artículos y experiencias VIP que no sólo ayudarán a la banda a seguir cumpliendo su sueño, también adentran a los seguidores al mundo de la agrupación que está conquistando todo Estados Unidos.

Halo Circus estará en una nueva gira con RoadNation Tour por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas se encuentran: Nueva York, Charlotte, Florida y Texas. #Conciertos #Viral