El legendario actor británico Sir #roger moore (KBE), quien diera vida al espía de la misma nacionalidad #james bond por 7 películas, ha fallecido el 23 de mayo de 2017 en Suiza tras una corta pero intensa batalla contra el cáncer. Tenía 89 años de edad.

El #fallecimiento fue anunciado a través de un comunicado en Twitter de parte de sus hijos.

"Sir Roger Moore KBE

Actor - Emabajador de UNICEF - Autor

Con el corazón pesado debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer. El amor con el que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado con palabras.

Sabemos que nuestro propio amor y admiración es magnificado múltiples veces, alrededor del mundo, por la gente que lo conoció por sus películas, shows de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF que él consideró como su mayor logro.

El afecto que nuestro padre sentía cada vez que salía a escena o se colocaba frente a la cámara lo llenaba increíblemente y lo mantuvo ocupado hasta su año 90, en su última presentación en Noviembre de 2016 en el escenario del London's Royal Festival Hall. Lo vivaz de la audiencia lo motivó dentro y fuera del escenario, sacudiendo la base misma del edificio a una muy corta distancia de donde él nació.

Gracias, papá por ser tu mismo, y por ser tan especial para tanta gente.

Nuestros pensamientos ahora están en apoyar a Kristina en estos tiempos difíciles y, de acuerdo a los deseos de nuestro padre, habrá un funeral privado en Mónaco.

Deborah, Geoffrey y Christian".

Sir Roger Moore nació en Stockwell, Londres, Inglaterra el 14 de octubre de 1927.

Anuncios
Anuncios

Moore fue nombrado embajador de UNICEF en 1991 por Audrey Hepburn y su trabajo humanitario le otorgó diversos reconocimientos, entre ellos su nombramiento real. El actor dijo estar muy orgulloso de que el nombramiento fuera por su tarea humanitaria que por su actuación, comentando que "estoy orgulloso por haberlo recibido en nombre de UNICEF y todo lo que han logrado a lo largo de los años".

Sir Roger Moore interpretó al Agente 007 desde 1973 hasta 1985 ("Live and Let Die", "The Man with The Golden Gun", "The Spy Who Loved Me", "Moonraker", "For Your Eyes Only", "Octopussy" y "A View To a Kill"), siendo el tercer actor en actuar al personaje dentro de la saga (después de Sean Connery y George Lazenby) y su interpretación lo convirtió en el favorito de muchos fanáticos de los filmes. Posteriormente fue remplazado por Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Anuncios

La más reciente entrega de la saga tuvo escenas filmadas en la Ciudad de México.

Moore es sobrevivido por su esposa Kristina y sus 3 hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

¿Cuál es tu película favorita de Sir Roger Moore?

Envíame un tweet @Canaz_corr