A lo largo de mucho años, el espía más famoso del mundo, James Bond, conocido también como #007, ha sido interpretado por varios actores que han sabido tomar el papel del héroe del MI6. Dentro de la lista destacan Sean Connery, Pierce Brosnan y por supuesto Roger Moore, considerado uno de los mejores Bond's de la pantalla grande.

Desafortunadamente, hoy a sus 89 años de edad ha decidido dejarnos atrás para seguir salvando al planeta en otro plano existencial. Películas como Live and Let Die, The Spy who Loved Me, y la película donde aparece mi villano favorito de la saga, Octopussy.

Por supuesto, su carrera no fue fácil, debemos de mencionar que el papel que le dio fama mundial, lo tomó 20 años después de haber iniciado su carrera, fracasos de películas como Interrupted Melody o The King's Thief no le ayudaron en su carrera.

Anuncios
Anuncios

Posteriormente pasaría a ser uno de los personajes principales en series de televisión como Ivanhoe y el western clásico, Maverick, donde curiosamente Moore le ganó el papel a otro Bond, Sean Connery. Su papel más exitoso sin duda fue The Saint, serie que dirigió y produjo el mismo, y con la cual se hizo de una gran reputación dentro de la comunidad televisiva. El programa duró 6 temporadas.

La carrera de Moore despegó con su primer casting del agente 007, con la película Live and let Die (1973), después aparecería en The Man with the Golden Gun (1974), The Spy Who Loved Me (1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (1981), Octopussy (1983) y por último A View to Kill (1985). Moore es el Bond con más películas hasta el momento, aunque Daniel Craig [VIDEO], el actual Bond, esta muy cerca de llevarse el título.

Anuncios

Sir Roger tuvo muchos otros papeles dentro de su carrera, apareciendo en películas tales como The Cannonball Run, Fire, Ice & Dynamite, llegó a aparecer con Jean Claude Van Damme en The Quest y Spice World, hasta que decidió dedicarse un poco más a la actuación vocal, apareciendo en una readaptación de The Saint.

Moore no sólo se definió por su carrera en la pantalla grande, era un orgulloso miembro de la UNICEF y llegó a ser el Embajador Goodwill en 1991, lo cuál, después de unos años le ganó el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, lo que trajo como consecuencia, su nombramiento de caballero en 2003. Poco después adquirió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, CA.

Sir Roger Moore será enterrado en Mónaco como el lo estipuló desde hace ya varios años, país donde fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad por el Príncipe Alberto II. #rogerMoore #JamesBond