Kimmel hace llorar al público con la conmovedora historia de su bebé “Billy”

Durante la semana pasada el talkshow ¡Jimmy Kimmel Live! del cual el productor ejecutivo y presentador es Jimmy Kimmel no estuvo al aire por razones que eran desconocidas para el público hasta anoche.

En la transmisión de su programa el 1 de mayo, Jimmy Kimmel anunció que junto a su esposa desde el 2013, la escritora de televisión, Molly McNearney, recibieron a su segundo bebé el viernes 21 de abril. Kimmel compartió cómo a horas de la llegada al mundo del pequeño William “Billy” John Kimmel, los doctores encontraron que tenía defecto cardíaco congénito.

Anuncios
Anuncios

Por esta razón, el pequeño Billy fue sometido a una cirugía del corazón la mañana del lunes 24 de abril.

Kimmel relató cómo el doctor abrió el pecho de su bebé para poder reparar uno de sus dos defectos, lo cual consistió en desbloquear una válvula pulmonar. El éxito de la cirugía produjo un alivio para la familia. Después de una semana en el hospital, este pasado fin de semana, Kimmel y su esposa pudieron regresar a su hogar junto con el bebé William por primera vez para que este se reuniera con su hermana mayor de dos años, Jane.

Kimmel incluye en su conmovedor monólogo un llamado al gobierno americano

En su conmovedor monólogo Kimmel continuó a hacer una denuncia al gobierno americano de que a ningún ser humano se le debe de negar seguro y cobertura médica por condiciones médicas pre-existentes.

Anuncios

La pérdida de tal cobertura representa un temor para muchos ciudadanos americanos con el gobierno republicano de Trump que busca remover Obamacare.

Kimmel expresó: “Antes del 2014, si nacías con defecto cardíaco congénita como mi hijo, no había oportunidad para que pudieras obtener seguro médico porque tenías una condición pre-existente […] Si tu bebé va a morir, pero no tiene por qué morir, no debería importar cuánto dinero ganas […] ¨

Kimmel pidió de corazón a los miembros del Congreso estadounidense que no permitan que el Presidente Donald Trump revoque las protecciones para condiciones médicas pre-existentes otorgadas gracias a la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act).

Este llamado de Kimmel prendió una mecha para que Demócratas saltaran a defender el programa #Obamacare. Entre los esfuerzos de apoyo surgió el expresidente Barack Obama, quién felicitó a Jimmy Kimmel y afirmó que por esas razones se ha peleado defender esta ley. #JimmyKimmel