Alrededor del medio día de este jueves 18 de mayo se confirmaron los rumores de que el músico y vocalista #Chris Cornell, antiguo miembro de la legendaria banda grunge #soundgarden y fundador de #Audioslave, había sido hallado sin vida en su habitación privada del MGM Grand Detroit, un conocido hotel y casino de la ciudad de Detroit, Michigan. Apenas la noche de ayer Cornell ofrecía un energético concierto en el Fox Theatre de la misma ciudad.

Pocos dijeron adiós

Luego de que la incertidumbre reinara durante buena parte del día de hoy, la policía y el equipo forense del condado de Wayne en Michigan, han confirmado que el músico falleció a causa de asfixia por estrangulamiento autoinducido.

Anuncios
Anuncios

No obstante, las investigaciones continuarán por tiempo indefinido para descartar cualquier otra posibilidad que indique que el desafortunado deceso pudiera no ser suicidio.

Una tragedia inesperada

El reconocido frontman fue hallado inconsciente en el baño de su habitación, cuando un amigo cercano (de nombre no revelado) tocó a su puerta a poco de la media noche. Alarmado por no tener respuesta, el visitante decidió buscar apoyo para forzar la puerta. Pese a que el vocalista de 52 años recibió atención médica, fue pronunciado muerto al poco tiempo de que fuera descubierta la escena.

Las especulaciones en torno al trágico suceso no se han hecho esperar, pues el amigo que descubriera al músico al borde de la muerte, ha afirmado que acudió a buscarle por solicitud Vicky Karayiannis, esposa desde Cornell desde hace 13 años.

Anuncios

Con este dato ha surgido la premisa de que Karayiannis tenía sospechas fundamentadas de que su esposo se encontraba en riesgo.

Para siempre en la memoria

La historia de Cornell, su banda Soundgarden y sus extraordinarias habilidades como creativo y vocalista se remontan al año 1984, momento en el que en conjunto con el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, inaugurarán con su propuesta post punk lo que más tarde sería una década crucial para el desarrollo de la música alternativa. La voz áspera y seductora de Cornell reinó al lado de una banda que se convertiría en emblema del sonido Seattle en la década de los 90, abriendo camino así, a otros nombres insignes como Kurt Cobain (Nirvana) y Eddie Vedder (Pearl Jam).

El último recital en Detroid en el que muchos seguidores se despidieron de la estrella sin siquiera saberlo, era uno de los tantos en la gira donde Soundgarden se presentaría en fechas posteriores antes de cerrar en el Festival "Rock on the Range" en Columbus, Ohio. Este, es apenas un fragmento de los planes que Cornell tenía con sus compañeros, pues el Washington Post ha afirmado que la banda ya preparaba lo que sería su primer álbum en 5 años.