Las #TELENOVELAS hoy en día han cambiado, igual que el público que las ve, las televisoras han tenido que pensar más allá del bienestar de su empresa y pensar en lo que el público realmente quiere ver.

Es difícil saber qué es lo que la mayoría de la gente espera que se trasmita y eso ha hecho que algunas de las telenovelas no funcionen o que los televidentes se cansen con la misma trama que se ha tenido durante tanto tiempo.

Si comparamos los programas que se pasan en las diferentes televisoras que tenemos en México, podemos darnos cuenta que tanto Tv Azteca como Grupo Imagen compraron programas del extranjero traducidos al español, que han creado fascinación en algunos de los televidentes viendo cosas nuevas, que se relacionan con culturas y tradiciones diferentes a las que tenemos en nuestro país, pero, ¿realmente los televidentes quieren ver esto? Si meditamos un momento sobre lo que se ve en televisión podemos darnos cuenta que, a diferencia de estas dos televisoras, #Televisa ha demostrado que las telenovelas le siguen dando la posición y delantera ante las otras dos.

Anuncios
Anuncios

A pesar de que tenemos plataformas en internet que nos dan otro tipo de materiales que llaman la atención, no solamente porque se pueden ver y terminar cuando se quiera y en cualquier dispositivo, sino por los diferentes temas e historias, más innovadoras y con temáticas diferentes, que se realizan dentro de Netflix y Blim, el público sigue prefiriendo las telenovelas en la tele, probablemente por el alto costo que implican esos productos.

Televisa cuenta en este momento con cuatro telenovelas que le han regresado el raiting: Mi adorable Maldición que cuenta la misma historia de la "Cenicienta", de manera diferente, moderna que a pesar de que el horario que tiene no le favorecía en teoría, ha enganchado al público.

Enamorándome de Ramón dio la gran sorpresa, siendo la telenovela con mayor raiting hasta el momento, siendo una historia dulce y ligera que ayuda a olvidarse de lo que pasa en el mundo real, nos transporta a otro lugar, donde disfrutamos de la vida y de las cosas amenas que pasan dentro de la historia.

Anuncios

El Bienamado es otra de las historias que ha cautivado al televidente, siendo una historia completamente diferente a lo que los espectadores estaban acostumbrados, esta telenovela nos ha hecho llorar, reír, enamorarnos, enojarnos y descubrir un mundo diferente, lleno de colores y facetas, que nos muestra una historia con realismo mágico, la trama de esta toma lugar en Loreto, Baja California Sur, un lugar paradisiaco, que se disfruta con cada capítulo; demostrando que también se puede romper la historia de la Cenicienta y realizar una historia diferente a lo que ya se había visto en esta televisora.

La doble vida de Estela Carrillo, una historia fuerte donde vemos secuestros, narcotráfico, asesinatos y bastante violencia, aunque esta no cautivó tanto al público, ya que se parece mucho a lo que hemos estado viviendo en los últimos años.

Nuevas Historias remplazarán a las anteriormente mencionadas a principios de Junio: El vuelo de la Victoria de Nathalie Lartilleux, protagonizada por Paulina Goto y Mane de la Parra, Mi marido tiene familia de Juan Osorio, protagonizada por Daniel Arenas y Zuria Vega y La piloto de W studios, protagonizada por Livia Brito.

Anuncios

Ante este reto, Grupo Imagen y TV Azteca tendrán que mejorar sus productos y todas, hasta Televisa, tienen que permitir el paso a jóvenes creativos que refresquen las propuestas hechas a un público más exigente, más informado y que tiene a su alcance más canales o las mismas plataformas para escoger. #ELBIENAMADO