#Christopher Nolan es, sin lugar a dudas, uno de los mejores directores trabajando hoy en día. Ahora que su próxima película, "Dunkerque", está a un par de meses de estrenarse, daremos un recorrido por las que son sus mejores películas. Una tarea algo complicada de realizar, ya que el director tiene una gran plétora de excelentes producciones, todas muy bien actuadas y con historias sumamente intrigantes. Pero sin más preámbulos, empecemos con la lista.

5. El Gran Truco

Esta película, estrenada en 2006, tuvo que competir contra la cinta protagonizada por Edward Norton, El Ilusionista. Ambas historias oscuras de magos con vueltas de tuerca, finalmente fue la combinación de los talentos de Hugh Jackman y Christian Bale lo que le dieron la ventaja a esta película en la cual, como dice la misma cinta, tienes que mirar muy de cerca para no perderte de la magia.

Anuncios
Anuncios

4. Interestelar

Los homenajes a la película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, son más que claros en esta ópera espacial, en donde Matthew McConaughey hace el papel de Cooper, un astronauta encargado de viajar a través de un "hoyo de gusano" para buscar el planeta adecuado para que la raza humana pueda sobrevivir ahí. Viajes espaciales, saltos en el tiempo, espectaculares efectos visuales y teorías espaciales que hasta el mismísimo Neil deGrasse Tyson admiró por lo realistas que son hacen que esta cinta sea todo un deleite para los ojos.

3. La Trilogía de "El Caballero de la Noche"

Bueno, esto podría ser considerado como hacer trampa, ya que 3 películas están ocupando el lugar de una. Pero no hay que verlo como 3 cintas independientes, sino como una gran historia. Después de las decepcionantes entregas de Batman por parte del director Joel Schumacher, Christopher Nolan pudo dotar de nueva vida a este héroe con una historia más centrada en el mundo real.

Anuncios

Christian Bale hace el papel de Bruce Wayne/Batman de una forma espectacular, per un héroe es tan interesante como sus villanos. Liam Neeson como Ra's Al Ghul, Tom Hardy como Bane, Cillian Murphy como el Espantapájaros y, especialmente, el maravilloso Heath Ledger como el Guasón, hacen que esta trilogía se eleve a niveles que pocas trilogías pueden alcanzar.

2. Amnesia

Esta película le valió a Christopher Nolan, junto con su hermano Jonathan, su primera nominación al Oscar como Mejor Guión Original. Cuenta la historia de Leonard, interpretado por Guy Pearce, un hombre que sufre de pérdida de memoria de corto plazo, el cual está buscando al responsable de la muerte de su esposa. La historia suena suficientemente simple, hasta que uno se anima a ver la película y se da cuenta que está contada al revés: empezamos la cinta viendo la última escena y, poco a poco, esta nos va revelando cómo es que llegamos ahí. De nuevo, las vueltas de tuerca están a la orden del día.

1. El Origen

Y por fin, llegamos a la obra maestra del director.

Anuncios

Difícilmente se había visto una película parecida a esta. Nolan se aseguró de tener bien estudiadas las complicadas maquinaciones del subconsciente para contarnos la historia de Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, el cual se dedica a infiltrarse a las mentas de las personas a través de sus sueños para robar sus secretos más profundos; pero éste es contratado para hacer justo lo contrario: en lugar de robar un secreto, tendrá que implantar una idea en el subconsciente de alguien más: hacer una "originación". Las capas (metafóricas y literales) que son esparcidas a través de la cinta hacen que, a pesar de ser una película difícil de entender, quieras viajas a ese mundo una y otra vez. #Dunkerque #Cine