“El Sol” se entrega ante una Corte Federal de Los Ángeles

El día de hoy por la mañana el cantante #Luis Miguel, mejor conocido como “El Sol,” se presentó de forma voluntaria en una Corte Federal de los Ángeles. Según la entrevista llevada a cabo por el programa de Ventaneando a uno de los representantes legales del cantante, “El Sol” tomó la decisión de presentarse ante las autoridades desde antenoche. Era importante que “El Sol” se presentará en la corte para responder a una orden de arresto emitida contra él desde el pasado 17 de abril por la jueza federal, Virginia A. Phillips. La decisión de emitir esta orden de arresto se produjo después de que las mismas autoridades le advirtieran a Luis Miguel desde el 24 de marzo que debía presentarse en la corte para responder legalmente a la demanda interpuesta contra él por su ex manager, William Brockhaus.

“El Sol” queda en libertad tras fianza de 1 millón USD

Según medios de comunicación de la cadena de Univisión, Luis Miguel no ha salido de la Corte Federal de Los Ángeles.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, está confirmado que el cantante quedará en libertad ya que la jueza Phillips fijó una fianza de 1 millón de dólares. Técnicamente, el cantante no ha pagado dicha cifra. Según abogados, se ha ofrecido una garantía equivalente a esta cantidad. Si Luis Miguel volviera a fallar en presentarse ante la corte, sí se vería obligado a pagar el millón de dólares. Cabe mencionar que la jueza Phillips expresó claramente en la audiencia de hoy que, si Luis Miguel no se presenta en sus próximas citas, se le negará cualquier tipo de fianza.

Caso: “El Sol” contra Brockhaus

William Brockhaus fungió como manager de “El Sol” entre 2012 y 2015. La demanda que Brockhaus interpuso contra Luis Miguel se basa en la razón de incumplimiento de contrato. Según Brockhaus que es representado por la abogada, Amy B.

Anuncios

Messigian, Luis Miguel no le pagó 10% de sus ganancial entre el 2012 y 2014. Por esta razón, decidió interponer la demanda. Una vez que lo hizo oficial, Brockhaus afirma que contrató investigadores que le hicieran llegar a “El Sol” las notificaciones de la demanda. Sin embargo, de acuerdo a Brockhaus y su equipo defensor, el cantante negó recibir dichas notificaciones en múltiples ocasiones que lo localizaron en su residencia de Beverly Hills, Las Vegas y Acapulco. Así que a la demanda en la que Brockhaus le exige a Luis Miguel el pago de 1 millón de dólares, también se le añadirá los gastos que este manager a cubierto para contactar a Luis Miguel.