Con una amplia mayoría de votos, diputados de México dan luz verde al uso medicinal de la marihuana, como también a su elaboración y adjudicación.

Esta iniciación fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Cabe resaltar que en su gobierno el narcotráfico, aun es un problema que no logra combatir.

Con 371 votos a favor, 6 en contra y 11 contenciones se aprobó esta nueva ley, lo que significa que de ahora en adelante se aprobará la cultivación, cosechacion, preparación, adquisición, comercialización y suministración con fines médicos y científicos.

Recordando el caso de Grace, la niña epiléptica

En el 2015 una familia del norte del país, logró ganar una lucha judicial para que ella pudiera importar y hacer uso de la marihuana como medicamento, ya que Grace sufre de una extraña enfermedad que le hace sufrir más de 400 convulsiones epilépticas.

Anuncios
Anuncios

Este caso ha interesado a impulsar una iniciativa a la ciudadanía en el 2015, quien también el presidente de México ha mostrado interés en legalizar el uso de las drogas como medicamento.

Es así que hoy en día y - gracias a los medicamentos a base de marihuana - Grace se siente más recuperada, ya que de los 400 ataques de epilepsia, ahora sólo contrae entre 10 y 20 ataques. Lo que le facilita a tener una vida mejor.

¿En qué países es legal el uso de marihuana para tratar males de salud?

En países sudamericanos como Chile, Colombia y Uruguay se distribuye legalmente el cannabis.

¿Cómo fue la reacción de la prensa internacional ante esta ley aprobada por los diputados de México?

El portal de noticias NTN24, de Colombia:

En tanto el diario uruguayo El País resalta con este titular:

México aprueba el uso medicinal de la marihuana.

Anuncios

En Perú el diario el comercio recalca que: Ahora en el país norteamericano se podrá sembrar, cultivar, cosechar y comercializar el cannabis con fines médicos y científicos.

En Chile el diario BiobioChile muestra este titular: Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana, resaltando que el primer país en aprobar esta ley, fue Uruguay en el año 2013.

Mientras el portar Ruso, RT en español:

Muchos mexicanos están en contra de esta ley, en tanto otros están a favor y apoyan la decisión de los diputados de México, pues mucho resaltan que los medicamento a base de marihuana son útiles para muchos pacientes, quienes sufren de enfermedades como Grace y que - gracias a ello - pueden vivir mejor. #tv #nacional #Televisión