Hace unos días, el frontman de bandas como Audioslave y Soundgarden movió su mano y se despidió de nosotros para dejarnos atrás para siempre. Chris Cornell marcó nuestros corazones de una manera inimaginable con canciones como "Like a Stone", "Be Yourself" y "Fell on Black Days". Su estilo de composición era inigualable y su voz inconfundible, pero a pesar del gran éxito que tuvo, el #vocalista decidió terminar con su vida como muchos de sus predecesores del mismo género. Esperemos que Vedder y Rossdale no sigan por ese camino y podamos tener por lo menos, unos años más con ellos.

Muchas bandas y artistas le han hecho tributo desde el día en que el músico falleció, Corey Taylor de Slipknot, Ann Wilson de Heart y Ryan Adams son algunos que encabezan la lista, y el día de ayer se unió Norah Jones, mientras tocaba en el Fox Theatre en Detroit, MI, transformó un solo de piano en una de las canciones más sentimentales de Cornell, "Black Hole Sun".

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que el Fox Theatre fue el recinto que alojó a Cornell por última vez, haciendo su presentación aún mas sentimental.

Jones bajo un poco de tono la canción y la transformó en un acto mucho más apegado al blues, el piano fue su único compañero durante esta interpretación, pero pareciera que fue una orquesta entera la que honró la memoria del líder de Soundgarden. Para cerrar el acto, Jones subió su tono de voz mencionando varias veces el título de la canción, como si la voz de Cornell retumbara en los oídos de cada uno de nosotros.

La familia del fallecido anunció que el cantante será velado el 26 de mayo en una ceremonia privada en Los Ángeles, CA, actualmente se está planeando una ceremonia pública, pero aún no se han dado a conocer los detalles, pero los fans podrán visitar su tumba la semana próxima.

Anuncios

A pesar de que la muerte de #Cornell se ha manejado como un suicidio, su familia menciona que el cantante tomaba medicinas recetadas por un médico y que eso pudo contribuir a que el músico llegara a la decisión de quitarse la vida. Mencionaron que "si Chris decidió suicidarse, él no sabía lo que hacía, y que drogas, o algunas otras sustancias habían afectado su juicio". La familia continuó: "Sin los reportes de toxicología, no sabemos que es lo que estaba pasando con Chris, o si alguna sustancia contribuyó a su muerte." En la declaración también se citó que una de las pastillas que tomaba Cornell, Ativan, puede causar paranoia o pensamientos suicidas, lenguaje ininteligible y jucio afectado.

El Jardín del Sonido de Seattle se encuentra lleno de tributos de los fans para el fallecido cantante, también la Space Needle, monumento íconico de la ciudad se apagó por unos momentos en la memoria del músico.

Mira el video de Norah Jones aquí abajo.

#chriscornell #NorahJones #BlackHoleSun