#Dragon Ball es uno de los programas televisivos que actualmente cuenta con millones de fanáticos, tanto en Japón como en otros países de Europa y América, debido a la trama simbólica que representa la divertida historia y aventuras del Guerrero Saiyalin Goku.

Este famoso personaje tiene como propósito proteger la Tierra de los ataques provenientes de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El éxito de esta serie japonesa se basa en los valores que transmite a los televidentes, debido al desarrollo de la trama vinculada con elementos como la protección, la libertad, la amistad y la fortaleza.

Goku tiene la misión de salvar y resguardar al Universo de nocivos ataques provenientes de seres perjudiciales.

Anuncios
Anuncios

A medida que van sucediendo diferentes acontecimientos en la emocionante serie, el valiente Goku conoce a otros personajes que lo quieren ayudar a alcanzar el propósito de salvar la Tierra.

Por otra parte, el nombre de Dragón Ball tiene su origen en unas esferas mágicas, que al ser reunidas tienen la capacidad de invocar a un mágico Dragón que les concede deseos. En muchos momentos, Goku y sus amigos acuden a las estas esferas mágicas para solicitarles ayuda y lograr salvar a la humanidad, aunque paradógicamente éstas también son utilizadas de forma constante por seres malignos.

Más de 500 capítulos

Un total de 519 capítulos conforman la serie Dragon Ball, los cuales fueron realizados de forma impresa y recopilados en 42 volúmenes. Estos resultados son el reflejo de la amplia difusión televisiva que tiene la serie, la cual no solamente es seguida por la población infantil y joven, sino también por adultos.

Anuncios

Debido al grandioso éxito de Dragón Ball, tanto en Japón como en el resto del mundo, han surgido paralelamente productos relacionados con la serie que cuentan con un amplio poder de comercialización, tales como juguetes alusivos a la serie, ropa, videojuegos, películas, páginas web, entre otros.

La serie Dragon Ball es transmitida de manera exclusiva por el canal Fuji Television en Japón, el cual ha aumentado vertiginosamente todos los días el número de espectadores, logrando un importante crecimiento publicitario y altos ingresos económicos.

Como complemento, el desarrollo de las tecnologías de las comuninaciones, relacionadas con la televisión por cable, los teléfonos inteligentes, las computadoras y el internet han contribuido de manera significativa a promocionar rápidamente la serie Dragon Ball, lo cual implica sustanciales ganancias para sus creadores y productores. #Educación #Animación