American Gods

Desde que vi el avance de la serie me llamó la atención, los protagonistas la temática y el estilo visual que presenta. Sentí una emoción que pocos avances logran. El mismo sentimiento que surgió cuando vi por primera vez el avance de House Of Cards. (NETFLIX) Y rara vez ese instinto de lo que será bueno o malo, falla.

Después de ver el primer episodio, me dejó con mucho que desear. Sé que la expectativa creada por la mercadotecnia es alta y es de esperarse, pero que la máquina de consumismo me manipule a ese grado no pasa seguido, admito me dejé llevar. No quiero decir que es mala. Simplemente que no es tan buena como creí que sería.

Anuncios
Anuncios

Dejando claro que esto es solo basado en el primer episodio, y que aún quedan 7 más para desarrollar lo que creo yo es una buena premisa.

Las áreas de oportunidad para mejorar

Como ya comenté, la producción tiene un elenco de primera. Ian McShane mejor conocido por su partición en Deadwood de HBO en los 90s y más reciente en Game of thrones y John Wick. Crispin Glover, que seguro lo reconocerán como el papá de Marty McFly en las películas de volver al futuro. Con esto quiero dar a entender que no creo que el talento es quien está fallando en la ejecución.

Uno de los aspectos de los cuales se tiene que considerar es el guión, el escritor de esta probadita es Neil Gaiman. Que cuenta con el crédito de escritor de Beowulf film animado del 2007, y en mi opinión personal es un buen guión. ¿Entonces? La dirección, esta está dividida, que hoy en día es muy común que una serie no sea responsabilidad de un solo director en este caso del primer episodio cae en David Slade y boom ya me cuadra.

Anuncios

Que a pesar que Slade fue director de un episodio de Breaking Bad, fue director de uno de los videos más fumados de Stone Temple Pilots y lo que me pone en un modo de prejuicio es responsable de Eclipse de la saga de crepúsculo, fuck! Slade será responsable de 3 de los 8 episodios.

Un aspecto que aún no toco y que normalmente no se discute, es la fotografía. Jo Willems director de fotografía de este episodio y de la saga de los juegos del hambre. Que si bien no sea mi favorito, no es malo.

Conclusión

Sin importar los negativos, me pica el interés en ver el desenlace de este proyecto. si el cambio de dirección afecta y mejora, ya que creo que a estas alturas esto se puede convertir en el siguiente “must watch” o en una atrocidad, al asesinar a una premisa, pero no me sorprendería si se cancela antes de que el último episodio salga al aire. #Amazon #americangods #Televisión