El mundo en el que vivimos siempre ha tenido una gran aceptación de variss series de televisión, dibujos animados, reality shows, entre otros donde su target somos nosotros... los televidentes, a través de algunas encuestas que se hacen a medida de encuestas en la calle, por vía telefónica, las redes sociales e incluso por el correo electrónico.

Algunas series que han marcado bastante han sido:

- The Orange is The New Black

- Supernatural

- The Big Bang Theory

- Arrow

- Super Girl

Esto ha marcado una gran parte en donde nosotros al iniciar el seguimiento de alguna serie, caricatura, películas e incluso los diferentes temas de documentales, damos a una puerta de conversación con la gente que de igual manera que uno, pueda compartir esos sentimientos, ideas, entre otros asuntos para que en algún momento lo que estés viendo sin importar si es TV de paga, o alguna app -estilo Netflix- puedan mejorar los "productos" lanzados a dicho medio de comunicación.

Anuncios
Anuncios

Game of Thrones, ¿qué es, cómo se come, quién es el autor? Posibles spoliers

Como es fácil de esperar quiero hablar de esta serie televisiva que se transmite por TV de Paga, donde el tema en sí es del tema medieval, -aunque han hecho varias series con dicho tema, pero han variado la manera de tratarlo y algunas no quedan mas que algunos meses- con el toque fantástico de personajes de la mitología Nórdica y Griega como son los dragones, ¿sabes de qué hablo?, así es, me refiero a Games of Thrones, una serie que empezó a darse a conocer aproximadamente en el 2011, y sus libros se publicaron alrededor del mismo año.

Los libros en sí, te dan al principio una pequeña explicación de los mapas que contiene hasta cierto punto dónde se encuentra cada reino, los nombres de ciertos puntos importantes, qué límite tienen los reinos con otros, y demás; como todo una novela siempre se empieza con un Prólogo donde te explican ciertos puntos que tratará el tomo -aunque hay algunos que pensabas que tendrían una segunda parte como la novela IT, de Stephen King-, en dichas novelas tratan acerca de unas bestias conocidas como "Los Caminantes Blancos", o conocidos bajo el nombre de "Los Otros", e incluso hay animales que nunca se habían dado a conocer en dichas novelas los cuales son el guiverno y el uro, ambas especies nunca en mi vida los había escuchado.

Anuncios

El creador de todos estos libros que además es -si me equivoco, favor de corregirme- es George R.R. Martin, quien sigue siendo un periodista estadounidense, y su imaginación para escribir todos estos libros fue gracias a la saga de Los Reyes Malditos, de Maurice Druon -de nacionalidad francesa, quien tuvo sus estudios en Ciencias Políticas-.

¿Qué es mejor Game of Thrones o The Lord Of The Rings?

En esta parte quiero dar mi punto de vista como un apasionado lector de novelas de Ciencia Ficción, principalmente de este tipo de temas que tratan lo referente a la Edad Medieval. Uno de los grandes escritores de este género literario que marcó a más de una generación con su historia del "Anillo Único", fue John Ronald Reuel Tolkien,quien falleció en Bournemouth, Reino Unido, en el año de 1973; el fue el autor de los libros:

- El Silmarillion (1977, uno de los hijos de Tolkien fue quien publicó el libro)

- El Hobbit (1937)

- El Señor de los Anillos (trilogía), (1954-1955)

La inspiración de J.R.R.

Anuncios

Tolkien -quien fue titulado de Filólogo y escritor en Gran Bretaña-fue gracias a su participación en la Primera Guerra Mundial, en el que al regresar a casa y gracias a dicho evento, creó todo el mundo de los Hobbits, Elfos, Humanos, Trolls, Olifantes y demás peronajes que incluso la Trilogía de TLOR pasó a la pantalla grande en los primeros inicios del siglo XXI; como dato curioso, Tolkien fue uno de los pioneros en inventar la lengua élfica y la lengua de los Primeros Hombres junto con el lenguaje de los Enanos.

Mientras que R.R. Martin, tiene una gran habilidad de escribir y poner a bastantes personajes que dieron una gran participación a los eventos de su novela.

Pero siempre queda la pregunta de ¿quién es el mejor novelista entre estos dos literarios?, cada uno tiene su manera de escribir, de ver al mundo y lo que vivió durante su vida, cabe aclarar que de mi parte y punto de opinión profesional no tengo a un escritor favorito, pero a cambio de uno como fan, siempre estaré "como apoyo" a Tolkien.

Ambos escritores tienen una gran facilidad de explicar los detalles que probablemente uno no pueda llegar a entender por la utilización de un lenguaje bastante moderno para su actualidad aunque no sobrepasan la línea de cómo escribir una novela que tenga todas las herramientas necesarias para cubrir algún margen de error.

Comentarios Finales

Me gustaría dar mi comentario final acerca de estas dos obras, de los dos grandes escritores que me marcaron y marcarán por el resto de mi vida, he aprendido de los escritos de Tolkien -aunque me falta leer El Silmarillion- que a pesar de las diversas dificultades, la opinión que tiene cada uno, así como todo el mal que tiene cada persona, se debe afrontar con la cabeza en alto sin llegar a ofenderles de alguna manera conocida y por haber

Con los escritos de Martin, la facilidad de exponer varios problemas que se dirigen a uno mismo, la codicia, y referentes, se debe uno dar cuenta qué es lo que quiere de la vida, sin llegar a despreciar lo bueno y lo malo de; a cambio, esa misma persona debe de tener en cuenta las responsabilidades de sus propios actos, de lo que diga, actúe, piense y sienta con la compañía de el RESPETO, PACIENCIA, A LA NO DISCRIMINACIÓN y referentes.

Sin más que agregar, te pido de manera más atenta que me dejes un comentario en el cuadro de texto, así como en mis redes sociales -favor de dejarme en Facebook un mensaje privado, mientras que en Twitter, déjame un comentario y/o mensaje- acerca de cuál de estos dos autores es el que te ha marcado bastante en el sentido literario, para poder traerte mejores post de lo que nos apasione... ¡que las sombras te protejan! #GameOfThrones #TheLordOfTheRings #SeriesdeTV