La popularidad de las series, tanto de tv tradicional como por internet, ha logrado que los productores apuesten por temas tan variados y en ocasiones controvertidos, por la seguridad de su acogimiento por parte del nuevo público. Este es el caso de la nueva serie transmitida por el canal Warner: #rivendale. Se ha estrenado en los E.U.A. el 26 de enero del 2017, a través del canal The CW, pero en Latinoamérica su primera transmisión fue el 26 de abril del mismo año.

La historia, los personaje, los escenarios y la trama están inspirados en el popular y famoso cómic de los setentas llamado Archie o Archi. La primera aparición de la historieta fue el 22 de diciembre de 1941 en E.U.A, para popularizarse en América Latina entre los años 60 y 70.

Anuncios
Anuncios

La disposición argumental en el cómic gira en torno al triangulo amoroso entre los personajes Archie, Betty y Verónica. Pese al corte fantástico del cómic, uno de los atractivos es la habilidad de los personajes principales de convertirse a la profesión u oficio que la aventura necesite, dígase astronauta, pintor o plomero, proporcionando a la historia versatilidad y análisis constante de los alcances del ser humano, en especial del joven ambicioso, con ansia por experimentar las posibilidades ofrecidas por el mundo.

Si bien las raíces que inspiran la serie suenan al seguimiento de la por ahora popular corriente vintage, suscitada sobre todo en los países occidentales, la realidad es mucho más compleja, al tratarse de una adaptación hecha para el adolescente actual [VIDEO], donde el eje temático es un asesinato, convirtiendo a la historia en un thriller.

Anuncios

En los capítulos hasta ahora transmitidos, se ha dejado ver la evolución de una cultura juvenil, actualmente motivada por las redes sociales, así como por los alcances personales de cada uno de los personajes. Esto se refleja de hecho, en la descripción hecha por el canal sobre la nueva serie:

"este drama aborda de una manera atrevida y subversiva la vida surreal de un pequeño pueblo en el que las cosas no son siempre como uno espera"

Hasta ahora hay un narrador a quien no logramos aún claramente identificar, además aparece ocasionalmente, eso da un poco de misterio a la narración, pero aún así hay muchos elementos fáciles de reconocer, como los alcances de los personajes a nivel de acción.

Habrá de reflexionarse sobre el apoyo y seguimiento que el público al que va, por sobre todo, dirigido de; conforme avance la trama podremos analizar el desarrollo de los personajes desde una perspectiva coherente con el todo, para así determinar si se trata de una serie trabajada por su director y guionistas a largo plazo, tal vez a partir de los denominados estudios de audiencias, o tal vez a nivel estético y narrativo, y es que después de lo logrado con la Teoría del Big Bang, Warner Channel debe preocuparse por superar ese éxito en muchos sentidos. #warnerchannel