Hoy lunes 22 de mayo se desató la alarma en el interior del Manchester Arena, en Machester Reino Unido, al suscitarse dos fuertes explosiones en medio de un concierto ofrecido por la cantante pop Ariana Grande. Las autoridades locales confirman el desafortunado deceso de 19 personas y el traslado a servicios de emergencia de un total aproximado de 51 heridos.

Una desagradable sorpresa

De acuerdo con testigos presenciales, las explosiones ocurrieron una seguida de otra, aparentemente, en la parte trasera del recinto que es reconocido por albergar eventos de gran envergadura a los que asisten un promedio de 21 mil personas.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento, no se sabe cuántas personas se encontraban reunidas el momento de que ocurrió el siniestro. Debido a la alarma generada en torno al Machester Arena, la Victoria Station, que se considera la segunda estación de tren más grande de la ciudad, fue evacuada de inmediato.

La alerta continúa

Pese a que ya se ha controlado la emergencia, las autoridades están en plena actividad en busca de la causa de las explosiones, las cuales, ocurrieron súbitamente sin que los sistemas de alarma detectaran la presencia de humo o fuego. Este detalle ha generado sospechas de que el desafortunado suceso fuera generado por la #explosión de artefactos terroristas controlados, sin embargo, dichos rumores no ha sido confirmados, por lo que las autoridades invitan a los residentes de la ciudad a mantenerse alerta pero sin entrar en pánico.

Anuncios

Conservando la calma

Las fallas repentinas en circuitos eléctricos, las fugas en tuberías de gas y hasta los cambios violentos de presión pueden generar explosiones con el potencial de provocar muertes. Hay muchos factores que pudieran haber sido causa de lo ocurrido en el Manchester Arena, por lo que hasta que las autoridades competentes determinen la causa exacta del siniestro, no es posible sacar conclusiones.

Ariana Grande ilesa

La cantante estadounidense #ariana grande, que se encontraba de gira por el Reino Unido con motivo de la promoción de su más reciente álbum, ha salido ilesa. Esto lo confirma su publicista Joseph Carozza.

El equipo técnico y creativo de la cantante también se encuentra sano y salvo, y ha sido evacuado al igual que los asistentes. Carozza dijo que ya se investiga a fondo lo que ocurrió, confirmando así la información que hasta el momento las autoridades locales han filtrado a los medios nacionales e internacionales. #internacional