El "#Arrowverse", universo ficticio que comenzó con la serie Arrow, está en constante expansión desde la presentación de The Flash, que a su vez dio la historia, o líneas de espacio/tiempo, suficientes para crear Legends of Tomorrow, para finalizar con una nueva aventura en otra dimensión con Supergirl. Pero hay una serie por ahí que tambipen pertence a los cómics de DC, y que para ser sinceros, es mucho más obscura, #Gotham.

La historia de un joven Jim Gordon llegando a Ciudad Gótica y lidiando con todos los villanos mientras Bruce Wayne está en algún otro lugar (si la sigues sabrás donde, si no, no te pondré spoilers).

Anuncios
Anuncios

Villanos como el Pingüino, el Acertijo y Hiedra Venenosa nos han dado un rato increíble en cada uno de sus capítulos, pero, regresando el tema, ¿cómo crearían un crossover del Arrowverse con Gotham?

Sabemos por supuesto que en Gotham, los villanos son tu típico gangster, aún no tenemos a personajes como Bane, Man-Bat o Killer Croc, pero es muy probable que esa transición este muy cerca, Arrow la tuvo que hacer en un punto para presentar a los villanos de The Flash. En teoría, Flash podría viajar al pasado y caer en ese tiempo, el problema es que Ciudad Gótica no ha sido mencionada en episodios de ninguna de las series del Arrowverse, y es muy probable que alguien más tenga los derechos, pero veremos eso más adelante. En caso de que estuviera en otra Tierra (como Supergirl) necesitaría la ayuda de Vibe para transportarse de dimensión a dimensión para luego viajar en el pasado, pero si Flash hace un cambio mínimo en la otra tierra, en ese pasado, podría crear otro Flashpoint, lo cuál sabemos es algo de lo que se arrepiente demasiado.

Anuncios

Aquí es cuando entra Legends of Tomorrow, si no la has visto te la explico brevemente, son algunos superhéroes secundarios tratando de arreglar las líneas del tiempo que algunos villanos (o Flash) hayan distorsionado en el pasado y mantener el futuro tal y como debería de ser. Son capaces de viajar dentro del tiempo sin alterar el curso de este, por supuesto con sus debidos cálculos en cada viaje. LoT es mucho más probable que pueda caer en Ciudad Gótica, pero existe la probabilidad de que no estén en la tierra correcta.

Dejando un poco los esquemas narrativos de lado vamos directo a lo que a todas las compañías le interesa, el dinero. Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow son parte de Warner Brothers, mientras que Gotham es de Fox, tendrían que trabajar un trato que fuera muy lucrativo para ambas compañías, pero si sabemos algo de Fox, por su disputa con el MCU, es que no tiende a ceder derechos fácilmente. Es probable que nunca veamos este crossover, por más que los fans lo quieran.

Anuncios

Aún así, debemos dejar las series progresar un poco, Gotham aún está un poco lejos de introducir a metahumanos, y mucho más a alienígenas, mientras que el Arrowverse ya está muy adelantado en el asunto. Si nos ponemos a especular un poco, tal vez se aproxime de nuevo otra serie que sea incluida dentro del Arrowverse, considerando que cada cierto tiempo estrenaron una serie (Arrow le lleva dos años a Flash, Flash le lleva 1 año a LoT y Supergirl). Esperemos que todo esto se resuelva pronto, y tal vez para la siguiente temporada de estas series, tengamos uno de los crossovers más esperados de la historia de la televisión. #TheFlash