Si ves la televisión, o eres un fan de culto de Netflix, sabrás que ambas plataformas están plagadas de las mismas series sin premisa y con muy poca historia. Por supuesto me refiero a las #SERIES de procedimiento, o "procedural shows" por su nombre en inglés. Al parecer esta ya es una fórmula del éxito, si no me creen, pregúntele a Dick Wolf, creador de las series La Ley y el Orden, y por si no lo sabían también es productor ejecutivo de los Chicagos (Chicago Fire, Chicago Med, Chicago Justice y Chicago PD), debe de estar hundiéndose en dinero en estas fechas.

Eventualmente, series como esta como la basta gama de NCIS y CSI que encontramos por doquier pueden llegar a fastidiarte, y es porque siguen una misma premisa una y otra vez.

Anuncios
Anuncios

Hay un villano que no encuentra, van al laboratorio, lo analizan, alguien tiene una idea increíble, la ejecutan, hay una escena de acción y atrapan (o matan) al criminal. Esto es en todas y en cada una de estas series. Pero es difícil separarte de ellas, ya que son muy adictivas, pero en esta nota te ofrezco las series que siguen la misma premisa, pero llevan la historia o sus componentes a otro límite totalmente diferente.

1. Scorpion: Scorpion no es tu típico show de procedimiento, empezando por los personajes que presenta, cuatro genios trabajando con un agente de Seguridad Nacional de EUA y una mesera (tendrías que verla para saber porqué la mesera encaja perfectamente). Juntos resuelven crímenes mucho antes de que pasen, normalmente son informados por agencias de gobierno y detienen catástrofes nacionales.

Anuncios

Lo interesante de esta serie es que a los directores les encantan los "plot twist" lo cual puede llegar a ser muy estresante, pero es estrés del bueno, ya que te mantiene picado por horas, y a pesar de que estés cansado siempre querrás ver uno más. Netflix tiene hasta la temporada 2.

2. #Bones: Esta serie de FOX se apega mucho más al esquema de trabajo que explicamos arriba, la gran diferencia aquí es la historia y la química de sus personajes. Si eres muy romántico te enamorarás de Booth y Brennan, si eres más intelectual escogerás a tu interno favorito. Esta serie tiene demasiado que ofrecer a su audiencia, y aprendes algo de la historia en cada uno de los capítulos, a diferencia de las series de siempre. Lamentablemente queda muy poco para que la saquen de Netflix, pero, si tienes suerte, puedes encontrar repeticiones en FOX.

3.Lie To Me: Lamentablemente esta serie fue cancelada y mucho después su método ciéntifico fue desacreditado, pero eso no le quita lo emocionante y lo pegajosa que es. A todos nos interesaría saber que es lo que otro piensa en cierto momento, o incluso de nosotros y Lie To Me cubre esos aspectos a la perfección. Cabe mencionar que el protagonista es Tim Roth, uno de los actores más versátiles del medio. Netflix tiene 3 temporadas.

Qué esperas para ir a Netlflix o a comprar DVD's a alguna tienda para verlas, estoy completamente seguro que ninguna te decepcionará. #LieToMe