En relación con nuestras aspiraciones del alma y en busca de nuestra felicidad, a todos los seres humanos nos hace felices diferentes cosas. Mientras a unos les hace feliz la velocidad a otros ir despacio, mientras a algunas personas les hace feliz estar acompañados constantemente a otros les hace feliz estar solos la mayor parte del tiempo.

Teniendo en cuenta que nos mantenemos viviendo en constantes contrastes como la verdad y la mentira, la luz y la oscuridad, la fidelidad y la infidelidad o el bien y el mal es importante conocernos a nosotros mismos para sortear el contraste de vivir entre lo que nos indica nuestro corazón y lo que nos señalan nuestros temores.

Anuncios
Anuncios

Considero que al ser individuos únicos nadie puede decirnos como encontrar nuestra propia felicidad, porque la felicidad no hay que buscarla, está dentro de nosotros mismos. Consiste en esa mezcla de fuego, agua, tierra y aire que cada uno de nosotros llevamos dentro, en conjunción con la dualidad en la que permanecemos, pues andamos de un extremo al otro,

Vivimos entre el amor y el desamor, entre vivir experiencias buenas y malas, de sentir grandes placeres y grandes decepciones, es importante conocernos para sacar el mejor provecho de cada situación, en lo negativo vivir la experiencia y aprender para seguir creciendo y en lo positivo satisfacer nuestra alma seguir adelante.

S recomienda sacar lo mejor que hay dentro de nosotros para vivir cada instante en amor, alegría y armonía con nuestro propio ser, con los demás y el medio que nos rodea.

Anuncios

También es importante que comprendamos que todo es un proceso y éstos llevan sus altos y sus bajos, además las armas más importantes para llevar cada proceso son la calma, la paciencia y la fe.

Aprovecha todo lo que se te ha obsequiado, la vida, la salud, el amor, la compañía, lo material, lo intelectual y todo aquello que posees. Algunos dirán, pero no tengo nada, detente un instante cierra tus ojos y mira con los ojos del alma a tu alrededor, detalla hasta lo más mínimo que te rodea.

Otro punto importante para conocer la felicidad es aceptarnos a nosotros mismos como somos, de la misma forma que corresponde aceptar a los demás. Todos los seres humanos poseemos cualidades únicas y también tenemos fallas y perspectivas diferentes de ver y vivir la vida. Son precisamente estas diferencias las que hacen que las relaciones interpersonales sean el reto más grande y complejo de nuestras vidas, por ello es vital aceptar y convivir con las diferencias de todos los seres que nos rodean.

Cuando se trabaja en aceptar a los demás como son, adquirimos herramientas hábiles como la comprensión y el diálogo que nos permiten manejar el stress, la ira u otros aspectos de nuestro carácter que afectan nuestro cuerpo y nuestra alma.

¡Muchas gracias por leerme y comparte con tus amigos! #ARMONIA #Crecimiento Espiritual #Amor Propio