PCTV Networks es una productora mexicana de #Televisión que ha tomado la iniciativa de lanzar Pánico, el primer canal en México que se especializa en transmitir #cine de horror. La arriesgada propuesta ha sido celebrada por los fanáticos del terror, que reconocen la importancia de ésta y otras iniciativas similares para la diversidad de contenidos en el país y salud de un género, clave para el cine actual. A cotinuación, una breve selección de obras que vale la pena disfrutar a la hora de sintonizar este canal.

Make-Out with Violence (Besarse con violencia, 2008)

Los hermanos Deagol ofrecieron en este largometraje un curioso cuento de juventud, sobre espojar a los zombies de su carne muerta.

Anuncios
Anuncios

Relatando las vivencias de un joven que se enfrenta a la muerte en sus diversas facetas, primero cuando el objeto de su afecto desaparece sin dejar rastro y luego cuando retorna en un terrorífico estado, cambiando para siempre el destino de todos. La colorida producción canadiense se adelantó a la nueva ola de zombies románticos de una manera muy particular al incorporar, en una historia acompasada, un leve toque de gore, algo de violencia y un puñado de amores que no siempre se corresponden para bien.

Alyce Kills (Alyce, 2011)

El director angelino Jay Lee, es desconocido por muchos, odiado y amado por otros, gracias a su variopinta filmografía de horror (en la que se incluye Zombie Strippers del 2008). Lee hace alarde de su creciente madurez como cineasta con Alyce Kills. Un drama sólido que consigue equilibrar con toques de humor negro y gore, sin dejar de lado el trasfondo serio y terrible que utiliza de base: los demonios personales.

Anuncios

En esta historia narra el infierno que vive la joven Alyce, una empleada mal pagada que lleva una vida plagada de incomprensión, cuando su mejor amiga - luminosa, bella y adinerada - sufre un terrible accidente que nadie puede explicar. Con reminicescias a la Alicia de Lewis Carrol, pastel red velvet inlcuido, la historia toma un giro de veras oscuro y pronto, la tragedia no se hace esperar.

Yellowbickroad (2010)

Jesse Holland y Andy Mitton es la dupla de perfectos desconocidos que hizo posible este filme independiente, el cual nunca llegó a estrenarse en México. Pese a que su recepción - por parte de la crítica especializada - no fuera particularmente cálida, esta película destaca por su propuesta fresca que se ubica fuera del lugar común.

La historia es la que sigue: A finales de la década de 1940, los habitantes del poblado de Friars en New Hampshire parten con rumbo desconocido, dejando sus vidas atrás sin explicación lógica alguna, para aparecer tiempo después mutilados en medio del bosque. Ell pueblo entero partió hacia su muerte llevando ropa de gala y sin dejar más huella que la palabra "yellowbrickroad" tallada al inicio de un viejo sendero que se cree maldito. La búsqueda de respuestas llevará a una expedición a vivir horrores verdaderamente inimaginables. #Películas