Es muy posible que #Supergirl tenga el menor rating de todos los demás programas del #Arrowverse, pero es igual de importante dentro del multiverso como cualquier otro de las #SERIES involucradas, ya que su aparición involucra a uno de los superhéroes más famosos de la historia, el todopoderoso Superman. Cabe destacar que dentro de este universo las aventuras de Kara Zor-El se desempeñan en una tierra totalmente diferente a Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, ésta se desarrolla en tierra 38, probablemente llamada así por 1938, el año que Superman debutó en los cómics. A continuación te dejamos estos 5 datos que debes de conocer antes de ver Supergirl.

Anuncios
Anuncios

5. Crisis of Infinite Earths

Por supuesto que Kara tenía que aparecer en este título de DC Comics. En un intento de "Anti-Monitor" de destruir el multiverso de DC, superhéroes como Superman, Flash y Captain Marvel unen fuerzas para poder derrotarlo, al no poder hacerlo, Kara acude a su asistencia pero es asesinada por Anti-Monitor. El final causó mucho revuelo a los fans y, por supuesto, dejó al hombre de acero destrozado internamente por la muerte de su prima.

Te podrá interesar: 5 datos que no conocías de 'The Flash'

4. El Clon de Supergirl

En una tierra muy muy lejana, donde Superman murió cuando era pequeño, Lex Luthor decidió crear a una mujer parecida a su enamorada, Lana Lang, junto con los poderes del alter ego de Clark Kent, dando vida a Matrix Supergirl. Matrix tenía todos lo poderes de Kara junto con telekinesis, invisibilidad y la capacidad de cambiar de forma.

Anuncios

Posteriormente, Matrix se movió a la tierra principal del universo de DC y protegió a Metrópolis después de la muerte de Superman a manos de Doomsday.

3. Sólo hay tres con el honor

A diferencia de su primo, Kara sólo ha sido interpretada por 3 actrices, Melissa Benoist, la Supergirl actual del multiverso de Arrow, Laura Vendervoort, la representante del mundo de Smallville, y por último la primera Supergirl, Helen Slater. En su película de 1984, trata de atrapar a una bruja malvada que roba un objeto llamado Omegahedron. La película a veces es descrita como "tan mala que es buena".

2. El anillo de la Furia

Después de pasar un tiempo con la Legión adolescente de Superhéroes, Kara pasó un tiempo con los Red Lantern Corps, debido a que llegó a tener posesión de uno de sus anillos, y como sabemos, Supergirl nunca se contiene cuando usa sus poderes, por lo tanto esta parte de la historia le da un twist bastante peligroso e interesante a su historia.

Te podrá interesar: 10 personajes de DC que no tenías ni idea de que salían en el Arrowverse

1. ¿Superman o Supergirl?

Durante toda la existencia de Supergirl, los fans se han preguntado quién sería más fuerte, si Kara o Clark.

Anuncios

Hay varios puntos bastante validos sobre esta discusión, Clark tiene más experiencia pelando con el crimen, pero Kara vivió más tiempo en Kripton, Clark es más grande pero Kara nunca contiene sus poderes. Este debate sigue infinitamente, la única manera en que lo sabremos es si se enfrentan algún día, que si viste el final de la temporada 2 de Supergirl, probablemente ya sepas quién es más fuerte, por lo menos en el Arrowverse.

Estos son algunos de los datos que debes saber antes de empezar a ver Supergirl, por supuesto, todos estos datos están basados en los cómics, cualquier diferencia con la serie es culpa de los productores.